Aprende a decorar correctamente tu hogar con un buen sofá

En los últimos meses hemos pasado más tiempo del que no hubiésemos imaginado en nuestros hogares, debido a la situación pandemia por la que estamos atravesando actualmente. Es por esta razón, que nos hemos fijado más en la decoración de nuestra casa queriendo aprender a decorarlo correctamente con un buen sofá.

Pero ¿qué tanta importancia cumplen los sofás en los hogares? Simple, seguramente no has ido a alguna casa que no cuente con un sofá. Pues, este es un elemento esencial de la decoración del hogar por muchas razones.

Un sofá puede hacer que la visita se sienta cómoda, podemos invitar  nuestros amigos a tomar un rico café. Además, también se ha convertido, a través de esta cuarentena, en parte esencial de ese momento de cine en familia que hemos planificado. En fin, no hay adorno más esencial en la sala de nuestro hogar que un sofá.

Existen muchos tipos de sofás, además de que debemos saber cuál color queda mejor con nuestras paredes, también debemos conocer cuál es ese sofá que quedaría perfecto en nuestro espacio. ¿Será ideal uno individual o un chaise longues? Continua leyendo para saberlo.

Los mejores tips para decorar con sofás

Aunque parezca sencillo, para elegir el sofá perfecto, necesitamos estar al tanto de algunos aspectos importantes, como el espacio del que dispongamos, la ventanas, las paredes y mucho más. Esta atento a cada uno de los consejos y no te arrepentirás.

Aprovecha el espacio

Muchos no le prestamos a atención a esto, pero debemos saber que el mercado de los sofás es muy amplio, por lo que existen gran variedad de formas y tamaños. Podemos encontrar sofás con almacenaje, chaiselongues, individuales y otros más.

Si elegimos un tipo de sofá sin tomar en cuenta la cantidad de espacio de la que disponemos, nuestro hogar simplemente no se verá bien. Muchas personas prefieren lo sofás grandes, pero debemos ajustarnos a nuestro hogar, que si es pequeño, un sofá gra de nos robaría mucho espacio que podríamos aprovechar.

Lo ideal es que los sofás no estén en lugares de mucho paso, pues podría ser muy incómodo. Por lo que sé aconseja colocarlos en rincones bien organizados, o en forma de “L». Uno de los tips más relevantes es utilizar dos sofás y juntarlos para crear o separar espacios.

También podríamos crear un espacio de descanso, donde los sofás sean los protagonistas. El tipo de sofá más utilizado para estas zonas para brindar una mejor relajación, son los chaiselongues.

La luz es importante

Disponer de una luz auxiliar, como una lámpara flexible, o un buen foco de luz, es sumamente útil. La luz es un elemento importante, que, estando al lado de un sofá nos permitirá poder hacer muchas cosas más cómodamente.

Podemos leer un libro, hacer los deberes de la escuela, escribir y mucho más desde la comodidad de nuestro sofá con una buena iluminación. Un sofá puede ser útil para cualquier situación si tenemos las herramientas adecuadas cerca de él.

Utiliza la pared para completar la decoración

Sin duda, la pieza principal de tu salón o sala de estar, es un buen sillón. Sin bien ya sabemos que elegir el correcto es importante, elegir su complemente también  lo es. Decorar las paredes de donde se encuentran nuestros sofás es el toque ideal para la una mejor vista. A continuación, te damos algunos trucos e ideas para hacerlo.

  • Utiliza cuadros decorativos (pueden ser pinturas) que no sobresalgan del ancho de tu sofá. Puedes colocarlo justo en el centro para que se vea mucho más elegante.
  • Asegúrate de que tu pared esté pintada con tonos complementarios al color de tu sofá. También podrías combinar dos colores diferentes pero que se vean bien juntos, de manera que resalte. Ten en cuenta que el buen manejo de los colores es parte esencial de la decoración.
  • Puedes guindar espejos. Estos suelen ser elementos muy decorativos que a las personas suelen llamarle la atención. Elige uno con el Marco que más se adecue a tu decoración.

Todo es cuestión de gustos, podemos ser creativos y colocar estos elementos organizados o también, de forma aleatoria. Lo importante aquí, es sentirnos cómodos.

Las ventanas pueden ayudar

Una de las mejores ideas para ubicar el lugar perfecto para tu sofá, es justo en el centro de un ventanal o una ventana. Para hacer esto, es importante que nuestro sofá no tape más de la mitad de dicha ventana, o que esta no quede justo sobre el respaldo del sofá. Debemos buscar la forma en la que quede en la altura ideal.

Un lugar para tomar el café

Para completar la decoración de tu salón ideal, es recomendable que siempre exista una mesa auxiliar, ni tan grande, ni tan pequeña, tamaño promedio. Esta la podemos colocar en el centro del salón o también en el lateral. Esto hará que invitar a tus amigos a tomar el café en las tardes sea mucho más agradable.

Deja una respuesta