Evitar el distanciamiento de la pareja: cómo afrontarlo y qué hacer si las cosas van mal

Internet ha facilitado más que nunca la conexión entre las personas, pero para evitar el distanciamiento. Cuando dos personas rompen por Internet, puede ser increíblemente difícil intentar reconstruir la relación. Si te enfrentas a este problema, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar la situación y a saber qué hacer si las cosas van mal.

Comprender los diferentes tipos de distanciamiento

El distanciamiento en línea adopta muchas formas. Hay dos tipos principales: online y offline. El distanciamiento online suele producirse cuando se deja de hablar cara a cara, pero también puede ocurrir cuando se deja de utilizar la misma dirección de correo electrónico, las plataformas de las redes sociales u otros métodos de contacto.

El distanciamiento offline suele producirse cuando se rompe con alguien en persona. Puede ser más difícil reparar una relación rota cuando se hace en línea, pero hay algunos consejos que ayudan a hacerlo más fácil.

Qué hacer si el distanciamiento se hace demasiado difícil

En primer lugar, es importante tratar de entender por qué se rompió la relación en primer lugar. ¿Era un problema de alguna de las partes? Si no es así, ¿qué se podría haber hecho para resolver el problema? ¿Hubo algo que se podría haber comunicado mejor? Si es así, ¿hay algo que se podría haber hecho de forma diferente? ¿Qué hiciste durante la ruptura de la relación que lamentas?

Cómo afrontar un distanciamiento que se ha vuelto demasiado difícil

Cuando rompes con tu pareja por Internet, lo primero que debes hacer es procesar todos los sentimientos que tienes. Esto puede ser difícil, pero es importante hacer lo que es mejor para ambos. También deberías explorar cualquier sentimiento de culpa o arrepentimiento.

Es importante recordar que este distanciamiento no ha sido causado por tu pareja, sino que se debe a Internet. Si no puedes superar el hecho de que vuestra relación haya terminado en Internet, quizá sea mejor que os mantengáis alejados el uno del otro hasta que las cosas se hayan calmado.

Deja una respuesta