Revolución dentro del sector agrícola gracias a Alfonso Bulnes Concha y Enrique Searle Martínez

Trading Panquehue se ha convertido en una de las empresas revolucionarias del sector de la agricultura, gracias a la alianza de los empresarios Alfonso Bulnes Concha y Enrique Searle Martínez, junto a las grandes alianzas con productores de principales empresas exportadoras del país de chile.

¿Qué es Trading Panquehue?

Es una compañía agricultora creada por el joven empresario chileno Alfonso Bulnes Concha, que se dedica a la cultivación y distribución de aguacate alrededor de todo el país de Chile. A pesar de que el principal producto por el cual destaca la empresa de Trading Panquehue son los aguacates, también se caracteriza por distribuir cítricos en todo el mercado nacional.

A pesar de que el máximo mandatario de la empresa de Trading Panquehue es el empresario Alfonso, lo cierto es que este se encuentra asociado con el empresario Enrique Searle Martínez, la persona dueña de la idea de vender aguacates, este se encarga de formar las alianzas y relaciones con otras empresas. Dichas alianzas han permitido que esta empresa haya conseguido tanto éxito y fama, el punto de que esta se encuentra presente en todos los tipos de mercado a nivel nacional, tanto el mercado mayorista, minorista, el de casa en casa y el mercado de HORECA.

Aunque esta empresa agricultura dio sus inicios en el año 2015, esta se dio a conocer en todo el país de Chile en el año 2019, proclamándose como una de las mejores empresas agrícolas a nivel nacional, aunque esta también es conocida a nivel internacional.

La empresa de Trading Panquehue antes de ser conocida en todo el mercado nacional, dio sus inicios distribuyendo los aguacates a clientes particulares como: a casinos, hoteles y a los restaurantes que usaban el aguacate para hacer sushi.

El gran éxito y fama que obtuvo la compañía de Trading Panquehue dentro del mercado nacional, se debe a las grandes alianzas con productores de otras empresas que también se dedicaban a comercializar productos agrícolas dentro de las regiones IV y VI del país, aunque por medio del empresario Enrique lograron poder formar relaciones con productores del extranjero, precisamente con países como Perú.

¿En qué afecto la pandemia a la empresa de Trading Panquehue?

A diferencia de muchas empresas y compañías a nivel mundial de todos los sectores comerciales, estas se vieron drásticamente afectadas, al punto que muchas de ellas han sido cerradas a causa de la pandemia mundial en la que se encuentra el planeta actualmente, pero lo cierto es que, a pesar de que se pensaba que esto sucedería también con Trading Parquehue, no fue así, ya que en todo el año de 2020, esta compañía tuvo la oportunidad de poder inaugurar dos nuevos locales tanto en Chile como en Perú. Pero estas a diferencia de la sucursal principal, estas solo se dedican a la comercialización de productos en el mercado internacional.

Debido a este grane éxito conseguido por parte de los directores de esta compañía agricultora, estos se encuentran realizando una fórmula para poder replicar el modelo comercial que pudieron obtener en medio de esta pandemia por medio de sus clientes. Para ello, los dirigentes Alfonso Bulnes Concha y Enrique Searle Martínez, han mantenido pláticas para poder asociarse con compañías como la de Greenvic, la cual durante los últimos años se ha posicionado como una de las mejores compañías dedicadas a la exportación de productos de todo el país.

Alianza entre los empresarios Alfonso y Enrique

La asociación entre estos dos empresarios se dio a inicios del año 2019 con la idea de poder potenciar el negocio comercial de los aguacates a nivel nacional. En poco tiempo esta empresa lograría colocarse dentro del top 10 nacional en volúmenes de aguacates dentro del mercado local. En base a este gran crecimiento, los dirigentes de la compañía para potenciar a un más sus productos, decidieron realizar asociaciones con empresas de Perú, pudiendo conseguir así, comercializar durante todo el año sus productos, pero a clientes internacionales.

Los empresarios Alfonso y Enrique de la empresa de Trading Panquehue cuentan con un nuevo plan a medio plazo, en el cual planean poder distribuir sus productos en Colombia en un periodo menor a 10 años, ya que Colombia es considerado una de las potencias mundiales en la producción de Palta hass.

Deja una respuesta