Te ensañamos como escoger el mejor seguro para tu coche

El poder comprar un carro, moto o cualquier tipo de vehículo, requiere de mucho sacrificio, cosa por lo que siempre vamos a velar de la mejor forma por este, para que en tal caso que algo suceda, tengamos algún tipo de respaldo para protegernos. Uno de estos respaldos es la aseguradora, por eso es que aquí te hablaremos de cómo escoger el mejor seguro para tu vehículo.

Muchas veces por desinformación, no sabemos optar por el tipo de servicio que se adapte mejor a nuestros requerimientos. Por lo que al final terminamos escogiendo uno que no nos conviene, bien sea por lo que ofrece o porque terminamos gastando mayores cantidades de dinero a la necesaria. Para que esto no te suceda, sigue leyendo, que te daremos los mejores tips para escoger tu seguro vehicular.

¿Qué es un seguro vehicular?

Para quien no lo sepa, el seguro del coche son servicios que presta una determinada empresa. El mismo tiene el fin de reparar o indemnizar (dependiendo del tipo de seguro que sea) el coste parcial o completo de cualquier daño ocasionado al vehículo accidentalmente.

En pocas palabras lo que quiere decir esto, es que el mismo debemos tenerlo todos los conductores, para resguardar cualquier daño que pueda sufrir nuestro vehículo o el de cualquier tercero implicado en el accidente.

Cosas que debes saber antes de escoger un seguro vehicular

Hay muchas cosas que no tenemos en cuenta antes de tomar algunos servicios, y más cuando hablamos de seguros de vehículos. Los mismos son sumamente importantes, por lo que se deben tomar las mayores previsiones antes de optar por uno. A continuación, te nombramos algunas cosas que debes saber:

El seguro es una inversión para el futuro

Las eventualidades suceden cuando uno menos se las espera, por eso las mismas llevan ese nombre. Comprar un buen seguro vehicular, te garantizará contar con la ayuda y protección que necesitarás en un futuro, en tal caso de presentarse algún tipo de accidente.

Como se tratan de eventos sin planificación, muchas veces no estamos preparados económicamente para enfrentarlos. Y más cuando pasa algún accidente de estos, los costes son muy pesados, por lo que es mejor invertir una pequeña suma mensual que te garantice el servicio en el futuro en tal caso de requerirlo, que quedar con deudas y responsabilidades económicas que no puedas cumplir.

Ten en cuenta la vida útil de tu vehículo

Hay que tener en cuenta de cuánto tiempo data nuestro vehículo, para saber qué tipo de seguro vamos a escoger. Si el vehículo es nuevo lo recomendable es optar por el servicio más completo, pero si ya tiene varios años, lo mejor es ver cuál es la cobertura que mejor se adapta a tu año.

Conoce las coberturas

Como te dijimos anteriormente, los seguros vehiculares se manejan por distintos tipos de coberturas. Hay contratos que te ofrecen la mayor cantidad de servicios, los cuales son los más costosos y recomendados para vehículos más nuevos.

Y otros van bajando su prestación de servicios dependiendo de su valor, que son recomendados para vehículos de 10 años en adelante. Antes de comprar cualquier tipo de seguro vehicular, asegúrate de que vas a contar con todos los requerimientos que deseas.  

Aseguradora rastreator, tu mejor aliada

Cuando hablamos de contratar un servicio tan indispensable y delicado como este, es importante contar con los mejores del mercado. La aseguradora rastreator, se ha encargado de brindar sus servicios con los estándares más altos de calidad, a todos sus clientes por muchos años.

Con ellos podrás contar con la facilidad, de calcular el seguro vehicular que mejor se adapte a tus necesidades. Todo esto desde su página online, por lo que no tendrías que salir de tu hogar, sino solo poner la placa de tu vehículo, y ellos calcularán el seguro ideal para ti.

Esto te garantizará que no gastes más de lo debido en un seguro, cosa que muchas veces no te ofrecen otras aseguradoras. A continuación te nombraremos algunos de los seguros que ofrece rastreator Seguros:

Seguro a terceros

Después del seguro de responsabilidad civil (que lo necesita todo conductor por ley), viene el seguro a terceros. El mismo cubre la protección básica que necesita tu vehículo, por lo tanto supone un coste económico en tal caso que quieras una protección mínima a tu coche, moto, entre otras.

Seguro a todo riesgo

Este es el más completo de todos, ideal para los que quieren proteger su vehículo contra cualquier accidente que les pueda pasar. El mismo se divide en varios tipos de servicios, dependiendo del que contrates. A continuación te nombramos los tipos de seguro de a todo riesgo:

  • Seguro a todo riesgo
  • Seguro a todo riesgo con franquicia
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia

Son muchos más los servicios que ofrece esta compañías de seguros, por lo que te recomendamos informarte más, haciendo clic en el enlace que te dejamos en este escrito.

Deja una respuesta