Cómo evitar las falsas promesas de amor

‍El amor puede ser un reto. Puede que sientas que no recibes el tipo de atención que quieres de tu pareja, o que tengas miedo de expresar tu amor por alguien. Pero la buena noticia es que el amor es algo que puedes cultivar en tus relaciones románticas. Hay varias maneras de hacerlo, y entender las diferentes falsas promesas de amor puede ayudarte a mantenerte en el camino.

No puedes hacer que alguien te ame

La idea de que puedes hacer que alguien se enamore de ti es muy común. La gente suele creer que si sólo muestra a su pareja todos los sentimientos correctos, podrá conseguir que se enamore de ella. Aunque algunas personas pueden ser capaces de hacerlo, no es algo que probablemente funcione para la mayoría de la gente, ya que la mayoría de la gente no se siente atraída por personas que no sienten nada. El principal problema de esta idea es que no puedes obligar a alguien a amarte. Nadie puede hacer que otra persona se enamore de ella. Sin embargo, puedes contribuir a construir una relación sólida. Para permanecer junto a tu pareja, debes demostrarle que la quieres. Esto puede hacerse de muchas maneras diferentes.

No puedes controlar de quién te enamoras

Otra falsa promesa común es la idea de que puedes controlar de quién te enamoras. Esta idea es popular porque parece tener sentido. Después de todo, si amas a las personas adecuadas, ¿verdad? Si te enamoras de la persona equivocada, esta idea puede hacerte sentir que has fracasado. Sin embargo, el hecho es que no puedes saber de quién te vas a enamorar. Lo máximo que puedes hacer es intentar estar abierto a nuevas posibilidades. Esto significa mantener la mente abierta en lo que respecta a quién puede atraerte, y estar dispuesto a probar cosas nuevas y obtener nuevas experiencias. Esto te ayudará a aprender lo que te gusta y lo que no, y te dará una mejor idea de quién podría sentirse atraído por las mismas cosas.

No puedes cambiar a tu pareja

Otra falsa promesa común es la idea de que puedes cambiar a tu pareja. Esto se suele decir cuando la pareja quiere salir de una relación. “Si ellos cambiaran, yo también lo haría”, piensan. Pero no es probable que esto funcione. Las parejas no cambian. Puede que cambien, pero sólo porque a uno de ellos le ha pasado algo y al otro no. Cuando se trata de cambiar uno mismo, esto es posible. Sin embargo, es poco probable que funcione si tu pareja no está dispuesta a trabajar en sí misma también. Cuando alguien quiere salir de una relación, suele tener que aceptar que no le gusta la persona con la que está. Y esto puede significar reconocer y cambiar algunos sentimientos o comportamientos negativos que tienen y que no les gustan.

No te quieres de verdad

Otra falsa promesa común es la idea de que realmente no te quieres a ti mismo. Esto se suele decir después de que la pareja haga un comentario negativo sobre que no te quiere. La persona puede entonces intentar arreglar el problema diciendo lo mucho que se quiere a sí misma. Este es un método común para manejar la inseguridad. Es una buena forma de sentirse mejor con uno mismo. Lo que la gente no suele tener en cuenta es que decir que se quiere no es lo mismo que quererse a sí mismo. Amarse a sí mismo significa que uno valora lo que es y lo que tiene que ofrecer. No se trata de otras personas, y no significa que seas perfecto o que no tengas defectos.

Sólo estás con esa persona por una necesidad que tienes

Otra falsa promesa es la idea de que sólo estás con esa persona por una necesidad que tienes. Esto se suele decir después de que una persona haya estado con alguien a muy corto plazo. “No puedo creer que me hayan dejado ir”, pueden pensar. Lo que no se dan cuenta es que en realidad están diciendo que sólo están con esa persona por una necesidad que tienen. Y en ese caso, no es algo malo. Las personas pueden sentirse atraídas por todo tipo de razones, y estar con alguien por una determinada necesidad no es algo malo. Sólo significa que necesitas a esa persona, y que esa persona está ahí para ti.

El resultado final

Después de leer esta guía, puede que te sientas más preparado para afrontar los retos del amor. Pero incluso con toda esta información, debes recordar que el amor viene de dentro. Puedes cultivar el amor en tus relaciones, pero depende de la persona a la que amas el demostrarlo. Si no sientes que el amor vuelve, entonces depende de ti cambiar tus acciones. Esta guía te ayudará a entender las falsas promesas del amor, pero no te dirá cómo hacerlas realidad. Sólo podrás mantenerte en el camino cuando estés dispuesto a aceptar la negatividad en tu vida y a cambiar tu comportamiento como respuesta. Y eso es algo que sólo tú puedes hacer.

Deja una respuesta