Conoce los beneficios de aprender inglés en un aula de clases

Tu profesor es como un banco de recursos que camina y habla y te da el impulso necesario para mejorar aspectos de la gramática que pueden parecerte aburridos pero que son cruciales para aprender inglés.

Aprender cualquier idioma extranjero es un viaje multifacético que requiere dedicación, paciencia y mucha práctica. Desde hace muchos años atrás, ha habido un debate sobre si el aprendizaje en el aula es una parte necesaria de este proceso, especialmente en el aprendizaje del inglés que tiene una gran cantidad de sitios web, aplicaciones móviles y recursos tanto impresos como en línea.

Entonces, si estamos tan expuestos al inglés en nuestro entorno ¿Cuáles son los beneficios de inscribirte en una academia? Aquí hay algunas razones por las que siempre será una buena idea tomar clases de inglés en una academia para mejorar aún más tus habilidades lingüísticas.

Orientación del maestro

Es probable que muchas de tus preguntas sobre el inglés sean tan específicas que una búsqueda rápida en internet ni siquiera se acerque a responderlas. Y a menudo, las explicaciones claras sobre gramática compleja pueden ser más efectivas cuando se dan de una manera dinámica y relevante para ti. Aquí es donde entra el profesor como una guía fundamental para el desarrollo del idioma inglés. Como dijimos al indio del post, tu profesor de inglés es un banco de información que debes aprovechar al máximo.

Entorno solo en inglés

En el momento en que ingresas a un aula de clases, te sumerges en el idioma y dejas atrás tu lengua materna durante un periodo prolongado de tiempo. Esta es una herramienta de aprendizaje muy fuerte y motivador que no se puede replicar con solo acceder a una aplicación móvil o canal de YouTube en casa. Como un entorno estipulado para el habla inglesa, estás obligado a practicar constantemente. Debes hablar, leer, escribir y escuchar para fortalecer tu comprensión del idioma.

Disciplina

Unirte a un curso de inglés te proporcionará un sentido de disciplina, porque en un aula de clases no tendrás más remedio que concentrar toda tu atención en aprender el idioma durante las próximas horas, sin tantas interrupciones revoloteando a tu alrededor.

Estudiantes con ideas afines

A menos que hayas elegido tomar clases privadas e individuales con un maestro, unirte a un curso de inglés te permite interactuar con otros estudiantes que tienen un objetivo en común. Es decir, practicar y fortalecer sus habilidades en inglés. Estos compañeros de clase pueden ayudarte a aumentar tu motivación a través de su experiencia compartida, esencialmente dándote una persona de confianza con la que puedas intercambiar ideas y preguntas, tanto dentro como fuera del aula.

Más compromiso

En una academia de inglés, los estudiantes están más involucrados. En lugar de perder el tiempo hablando con sus amigos en su idioma natal, deben concentrarse en la clase y en lo que están estudiando porque no hay tanto parloteo alrededor. Todos los estudiantes se concentran en la actividad que se lleva a cabo.

Los estudiantes deben poder expresar sus sentimientos, deseos y pensamientos en inglés. Y como es su segundo idioma, resulta divertido hablar sobre lo que piensan del inglés. Hay mucha más apertura y conexión a debido a que todos los estudiantes comparten sus experiencias.

Aumento de la confianza

Cuando los alumnos descubren que pueden pedir cosas en inglés, responder preguntas sencillas y describir lo que quieren, eso eleva sus niveles de confianza. Pueden debatir y tener conversaciones, bromear entre ellos e incluso enojarse entre sí.

Sus niveles de confianza se disparan por las nubes cuando se dan cuenta del potencial que tienen frente a ellos. Atrás quedaron el miedo y la renuencia a abrir la boca y hablar. Al ver que pueden desenvolverse sin problemas se sentirán muy alentados a continuar.

Mejora las habilidades lingüísticas

Una política de solo inglés en clase anima a los estudiantes a trabajar en su habilidad para hablar. Algo que suele descuidarse. En muchos países, los estudiantes pueden trabajar en habilidades de inglés como la lectura, escritura, comprensión auditiva e incluso vocabulario.

Los estudiantes descubren que pueden escribir un artículo corto o leer un pasaje y darle sentido. Pueden hacer una lista entera de palabras pero cuando se trata de entablar una conversación, están perdidos.

En una clase de inglés están obligados a hablar. Y mientras que antes podía haber sido aterrador, ahora es algo divertido. Se ríen y disfrutan de la sensación de bienestar que les proporciona la clase mientras interactúan entre ellos.

La academia inglés Zaragoza ofrece a sus estudiantes un entorno amigable donde se sentirán seguros al hablar inglés mientras aprenden con métodos novedosos que los ayudarán a absorber el idioma como una esponja. Los beneficios de aprender inglés en un aula son muchos, mientras más inmersos están en el idioma, más fácilmente pueden empezar a usarlo en sus propias vidas.

Deja una respuesta