Consejos para escoger el mejor limpiafondo para tu piscina

Para muchos la limpieza de su piscina resulta un trabajo difícil, y en ocasiones costoso, pues creen que deben de contratar a un experto que lleve a cabo la limpieza.

Sin embargo, al día de hoy vamos a describirte los equipos que pueden ayudarte a mantener tu piscina lo más limpia posible y sin mayores esfuerzos, como lo son los limpiafondos de piscinas.

¿De que tratan los limpiafondos?

Tal cual se deduce de su nombre, los limpiafondos son equipos que funcionan electrónicamente, que se disponen en el fondo de tu piscina para eliminar de esta toda clase de residuos y suciedad que pueda  volver turbia el agua de la misma.

En sí su funcionamiento es bastante sencillo, si se trata de eléctricos estos funcionan con corriente eléctrica o bien a través de baterías recargables, algunos más potentes trabajan con sistemas hidráulicos y existen otras opciones más económicas que puedes maniobrar manualmente a través de una pértiga (es una especie de vara, lo suficientemente larga, que te permite mover el equipo a lo largo de tu piscina).

Aspectos que debes considerar a la hora de comprar tu limpiafondos

Puede que por entusiasmo e incluso por moda, escojas el nuevo modelo de limpiafondos que exista en el mercado, sin darte cuenta que el mismo puede no resultarte útil, es por ello, que los expertos siempre recomiendan, tomar en cuenta los siguientes factores antes de adquirir un limpiafondo:

El tamaño de tu piscina: tanto la extensión como la profundidad

Efectivamente para comprar tu limpiafondo has de saber que el tamaño de la piscina cuenta, pero ¿Por qué? Simple porque los modelos que encontraras en el mercado presentan distintos niveles de potencia y distinta cantidad de motores.

En este sentido, un limpiafondo con un solo motor, es capaz de poder limpiar piscinas de pequeño tamaño, mientras que aquellas piscinas que cuenten con distintos niveles de profundidad, como también que presenten diferentes metros de longitud.

En este caso, es necesario recurrir a limpiafondos de tres y cuatro motores, que tengan ruedas de gomas antiadherentes y de alta potencia, para que puedan desplazarse con facilidad en todo el fondo y del mismo modo pueda limpiar las paredes.

La forma en que está construida y adecuada la piscina

Por si no lo sabías no todas las piscinas cuentan con el mismo modelo, es decir, las hay mucho más allá de la clásica forma rectangular o la novedosa apariencia redonda.

De hecho, conforme a los gustos puedes crear una piscina de forma libre, es decir, comúnmente aquellas piscinas que cuentan con distintos niveles de profundidad pueden presentar formas desiguales, como una punta redonda, para la ubicación de los niños y un extremo hexagonal para la diversión de los mayores.

Tomando en cuenta esto, deberás de considerar que modelo de limpiafondo adquirir, para ello encontrarás algunos que cuentan con una mayor potencia, mientras que existen otros que solo pueden acceder a paredes lisas. Incluso algunos cuentan con distintas boquillas aleatorias para poder limpiar a profundidad cualquier esquina o saliente que tenga tu piscina.

Pendiente del fondo

No todas las piscinas cuentan con una misma profundidad, y no todos los modelos que tienen los mismos metros de profundidad presentan la misma pendiente. ¿Qué quiere decir esto? Que el fondo de la piscina suele contar con una leve inclinación para permitir un mayor fluido del agua, y su máximo almacenamiento.

Es por ello, que ante la selección de un buen limpiafondo, has de considerar este aspecto, ya que de la inclinación, dependerá la potencia que necesitas para poder limpiarla en su totalidad.

El revestimiento de tu piscina

Las paredes y el fondo de tu piscina cuenta con una especie de revestimiento, o lo que es igual, un material que escogen los constructores conforme a tus gustos para cubrir la obra gris.

En todo caso, has de considerar que esto se corresponde en la mayoría de los casos con materiales aptos para resistir la humedad continuo, es por ello, que se tratan de superficies porosas y que no retienen el líquido sino que por el contrario lo repelen, siendo común que estas cuentan con algo de relieve para darle un acabado estético.

Es por ello, que dependiendo del revestimiento de tu piscina, deberás escoger un limpiafondo sencillo o uno que sea potente, para poder extraer todo el sucio de la misma.

Deja una respuesta