El óxido, el peor enemigo de tus herramientas

Siempre hemos escuchado hablar de este maligno enemigo “óxido”, que afecta a todas nuestras herramientas al igual que nuestras  superficies de metal, y es que aunque intentemos siempre mantener todo en excelentes condiciones, no es algo de lo que podamos escapar fácilmente, debido a que lastimosamente es común que aparezca en este tipo de material “acero”. 

La gran ventaja que tenemos hoy en día es el internet, y en él podemos buscar todos aquellos trucos o consejos que podemos usar para  si se nos llega a presentar la situación, así que si tus herramientas o las rejas de tu casa están infectadas con esta horrible sustancia no las cambies, usa estos consejos para recuperarlas.

Las principales causas por la que puede aparecer el óxido

Muchas veces se puede llegar a suponer que una de las causas de esto es el tiempo que tiene dicho objeto, ya que entre más viejo sea, es seguro que esté cubierto por el oxido, pero es todo lo contrario, podemos tener un collar que acabamos de comprar en el mercado y al primer contacto con algún perfume o jabón ya se puede torna con esa apariencia, como sucia y curtida que tanto desagrada a la vista.

Los productos y trucos caseros más conocidos para eliminar el óxido

Gracias a los avances del mercado podemos conseguir productos que nos sirven mucho para este propósito, eliminando por completo cualquier rastro que pudieron haber tenido tus herramientas de óxido. Normalmente son productos que vienen en presentaciones líquidas, donde su manera más fácil de uso es aplicarla sobre un trapo y tallar el líquido sobre esta área, obteniendo un resultado automático que le da brillosidad al acero.

Al igual que esto, existen algunos trucos que podemos usar en momentos de emergencia en los que no tengamos cerca estos  productos, podemos usar las cosas que tenemos en casa como el limón. Este es un maravilloso aclarante que sirve tanto para el acero como para el uso humano, ya que al ser una fruta ácida esto ayudará a remover por completo el óxido. Otros de esos serian : 

  • Vinagre blanco 

Lo ideal es usar el vinagre blanco y con un cepillo frotarlo por toda el área afectada de las herramientas, o simplemente dejarlo en el vinagre sin tocarlo ni nada.  

  • Papel aluminio

Este truco para eliminar óxido es uno del que probablemente nunca te hablaron, pero es que si este papel que no puede faltar en ningún hogar sirve mucho para cualquier superficie que se esté poniendo oscura por el óxido, solo lo remojamos en algo de agua y tallamos lo mejor que podamos, eso te ayudara mucho con este problema.

Nuestra ropa no se salva de este enemigo

Por impresionante que suene la ropa también es una víctima del óxido, y es algo que nos hace pasar un mal rato, esto se puede dar más que nada por dejar mucho tiempo la ropa en agua, y cuando vamos a chequear vemos que nuestra prenda favorita o uniforme está completamente arruinado.

Lo importante es no perder el control en esta situación, y buscar una solución rápida para que no se sigan dañando las prendas. Para lograr este proceso debemos inmediatamente aplicar los trucos de limón , bicarbonato y vinagre, con esto detendremos el óxido y al mismo tiempo ira removiendolo lentamente, eso si ten cuidado porque como estos trucos son para aclarar, en ropa de color pueden terminar desmanchandola. Así que es importante hacer una pequeña prueba y si no desmancha la ropa, aplicarle los productos recomendados.

Por todo lo que hemos tratado podemos darnos cuenta que es muy simple llamar el óxido a nuestros objetos, así esten perfectamente cuidados. Y debido a esto se sacaron trucos y productos en el mercado, donde nos venden la primicia de que lo remueve todo rastro de óxido al 100%.

Lo mejor que podemos hacer por esto es usar lo que tenemos en casa, o lo que nos recomiendan los expertos, y no desesperarnos si nos llega a tocar esta situación. Ya que hay una solución efectiva que podemos aplicar, sin tener que gastar cifras grandes de dinero reemplazando cada una de nuestras cosas, sobretodo  si no están rotas.  

Deja una respuesta