¿Buscas dónde vivir? Chamberi es tu mejor opción

Cuando se trata de independizarnos y establecernos, pensar en una vivienda es esencial. La búsqueda de alquileres o propiedades ideales que se adapten al ingreso personal, es algo exhaustivo. Es por eso que en este artículo te hablamos un poco sobre eso, para que tengas la mayor información a tu alcance. Así que, ¿Buscas donde vivir? Chamberi es tu mejor opción.

Obtener una vivienda, temporal o a largo plazo, requiere además del capital, una evaluación de varios aspectos. Por ejemplo: la zona, los servicios, condiciones de la propiedad, habitaciones, cercanía a puntos de interés. Etc. Es por esto que encontrar un lugar que se adapte a nuestros términos y condiciones es casi un reto.

Viviendas en Madrid

Madrid, es una ciudad de España con amplios parques y bulevares hermosos. Es un lugar tranquilo y sofisticado para establecerse. Conseguir una vivienda en dicha ciudad es fácil para quien tiene los recursos. Algunos pisos y anexos los encontramos en Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Getafe, Salamanca, entre otros.

Sin embargo el costo de los domicilios es elevado dependiendo de la zona. Es por ello que existen facilidades como alquileres de pisos, habitaciones, y residencias de estudiantes. Todo va a depender de los objetivos y el tiempo de estadía que se tiene pensado.

De la misma manera te comentamos que en la actualidad el interés de inversionistas, jóvenes, estudiantes y trabajadores se han enfocado en adquirir viviendas en Chamberi. ¿Por qué? Bueno te lo contamos a continuación

Chamberi es tendencia

Si bien es cierto, Chamberi es considerado el segundo barrio más costoso en Madrid. El alto prestigio de los habitantes de la comunidad es una de las razones de esto. Otro de los motivos por el cual la localidad es cara, es debido a la infraestructura presentada, ya que cuenta con palacios que en su momento fueron ocupados como residencias por parte de la aristocracia en los años XIX y XX.

La cantidad de ministerios públicos ubicados en el lugar es uno de los impulsos para adquirir propiedad en Chamberi. La tranquilidad de la zona permite la rentabilidad de locales y negocios de alta reputación. La existencia de oficinas prime, el auge en la restauración y el ratail también contribuyen a que la zona sea una de las más codiciadas.

Los habitantes de la zona testifican que la vivencia en Chamberi es de suma beneficencia. Así que si buscas un lugar tranquilo y de comodidades no dudes en invertir en esta localidad. Sin embargo si decidimos por optar por un domicilio en Chamberi, hay preguntas que debemos hacernos. ¿Cuánto cuesta vivir en Chamberi? ¿De cuánto es la hipoteca?

Hipoteca y rentabilidad

Como venimos discutiendo, Chamberi es considerado uno de los barrios más caro de  Madrid. Por las razones anteriormente contempladas y otras que te mencionaremos más adelante. El precio medio de la vivienda está estipulado en 5.347 euros el metro cuadrado.

Si decidimos comprar una propiedad en Chamberi y queremos saber el precio de la inversión que haremos, es necesario ubicar la vivienda deseada en primer lugar. Una vez que encontremos el domicilio correcto en base a las necesidades que tenemos calculamos el precio en base a los metros cuadrados que dicho espacio posee.

Claro está que si queremos vivir en comodidades y en un amplio espacio  en una de las zonas más prestigiosas de Madrid  debemos estar conscientes de que el costo no será económico. Un ejemplo de estudio de montos por vivienda  que te podemos suministrar es el siguiente.

Tomando en cuenta que el precio por metro cuadrado es de 5.347 euros. Una vivienda de 100 m2 equivaldría a 534.700 euros. De esta manera adaptándolo al espacio del domicilio que vamos a adquirir podemos calcular un estimado del monto total a pagar. Y en base a eso, pensar en que facilidad de pago podemos tomar

Vive cómodo y seguro en Chamberi

Otra de las razones por las cuales se justifica el precio de la vivienda en Chamberi es la distribución logística de última milla, la implantación de coliving, el paseo de la castellana en el mercado de oficinas y el desarrollo de servicios que surgen a sus al rededores.

El coliving es uno de los elementos que podemos destacar de la localidad. Este es un modelo residencial comunitario que está a medio camino entre el piso compartido y una residencia de estudiantes. El mencionado modelo suma una cantidad de espacios en el barrio impresionante. Además de contar con 13 residencias estudiantiles que aumenta la capacidad de camas y al mismo tiempo el paso de habitantes a la localidad.

La creación del coliving sin duda incrementa la fama del sector, y además de esto permite que más personas tengan acceso a ella. Así que si deseas vivir en una zona segura y de alto prestigio, Chamberi es tu mejor opción, hay viviendas de calidad que se adaptan a tus necesidades. No dudes en invertir en tu comodidad y seguridad.

Deja una respuesta