¿Es una buena idea el comprar un modelo de Apple anterior?

Los Apple son sin lugar a dudas unos de los equipos más eficientes y con mayor rendimiento en el mercado. Muchas personas buscan este tipo de dispositivos para el ambiente laboral, especialmente personas que trabajan con diseño gráfico y audiovisual.

Para nadie es un secreto que se trata equipos muy potentes diseñados para el trabajo duro. Esto ha hecho que se hayan vuelto muy populares y que sean muy queridos por los usuarios.

Sin embargo, hay algo que hace que estos equipos no sean aún más populares y es que el precio de estos es algo elevado. Especialmente cuando compras algún modelo actual. Pero no te desanimes si eres una persona que quiere tener un equipo Apple, puesto que tienes varias opciones, puedes elegir un equipo de modelo pasado los cuales son más económicos o también puedes adquirir un apple segunda mano los cuales incluso pueden llegar a ser modelos actuales y a precios bastante asequibles.

¿Es una buena idea comprar siempre los modelos actuales?

Es algo bastante común que las personas quieran tener el modelo más actual, pero esto no es siempre la mejor opción. Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar un modelo de uno o dos años anteriores en los que la diferencia entre uno y otro es más bien poca.

Y claro, estos modelos los puedes encontrar un poco más económicos llegando a ahorrarte unos 100 – 200 euros en el proceso. Así que no pienses que porque es un modelo nuevo es la mejor opción. Lo primero que debes tener en cuenta es tus necesidades y, por su puesto, el presupuesto de compra que tienes. Recuerda que los productos de Apple suelen pasar fácilmente los 1.000 euros.

¿Y qué hay de los equipos usados?

Los equipos usados de Apple son otra muy buena opción, puedes conseguirlos mucho más económicos, e incluso, modelos bastante actuales. Recordemos que Apple tiene una política en la cual dentro de los primeros 14 días de la compra puedes efectuar una devolución del producto. Son muchos los equipos que terminan de vuelta en las tiendas por diversos motivos, ya sea por fallas o porque el cliente se ha arrepentido.

Estos equipos terminan nuevamente en la vitrina y son vendidos como equipos de segunda mano a un precio más bajo. Estos igualmente cuentan con las garantías que te ofrece Apple en caso de algún fallo o defecto de fábrica. Por lo que sin duda es una excelente opción que debes tener en cuenta si vas a comprar un equipo Apple y no cuentas con demasiado dinero para comprar uno nuevo.

¿Realmente necesito un equipo Apple?

Estaríamos mintiendo si te dijéramos que los equipo de Apple no son de buena calidad. Lo cierto es que si hay algo que ha caracterizado a la manzana mordida es que sus equipos son de primera calidad. Sin embargo, muchas veces el querer un equipo Apple tiene que ver más con un capricho que una necesidad.

Si eres alguien que trabaja con diseño gráfico, edición audiovisual, o similares, un equipo Apple puede venirte bastante bien. Este tipo de equipos son ideales para incrementar la productividad, además, su potencia de procesamiento es bastante buena por lo que podrás desarrollar tu actividad sin preocupaciones.

Por otro lado, si eres el tipo de usuario que utiliza el ordenador para jugar o esparcimiento, tienes mejores opciones en el mercado y mucho más económicas que cumplirán a cabalidad tus requerimientos.

Conclusión

Los equipos Apple son sin lugar a dudas unos de los más utilizados en todo el mundo a nivel laboral. Por lo que si es para trabajo, tenerlo es una muy buena opción.

Sin embargo, recuerda que no es necesario adquirir un equipo nuevo para poder disfrutar de toda la experiencia que te da un dispositivo Apple. Si quieres equipos con garantía puedes adquirir uno de segunda mano o prefabricado en la misma tienda de Apple. Estos equipos son garantizados por Apple por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

La tercera opción es comprar un modelo más antiguo, con esto te estará ahorrando una buena cantidad de dinero, sacrificando potencia. Sin embargo, si se trata de un modelo de uno o dos anteriores no tendrás que preocuparte demasiado, ya que la diferencia no es demasiada.

Deja una respuesta