Inmobiliaria en Zaragoza, múdate con todo bajo control

Llego el día de hacer frente a la mudanza  lo cual es, por norma general, agobiante y estresante ya que son demasiado cosas que recordar y que deben salir bien. A menudo, cuando toca trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra, éstas se convierten en una enorme montaña y no sabemos por dónde empezar.

Poro todo se vuele más gratificante cuando llegas al nuevo lugar, con nuevo aire y nuevas esperanzas de armar tu hogar en una casa diferente. Siempre asegúrate de escoger el lugar a donde te mudaras con gente profesional, como inmobiliaria en Zaragoza, la cual cuenta con muchas opciones para hacer de tu mudanza una experiencia gratificante.

Consejos para mudarte a tu nuevo hogar

Primero recuerda que es mejor hacer las cosas poco a poco y con tiempo, y no de un día para otro. Así que trata de comenzar a empacar con suficiente tiempo. Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de todo lo que no necesites, si no amas algo, si no te hace feliz, si no lo usas déjalo atrás, libérate e inicia una vida sin trastos viejos en tu nueva casa.

Bolsas de basura: Consigue de las del tipo extra resistente, y compra de dos colores diferentes y reserva uno de los colores exclusivamente para basura. O mejor aún, compra algunas de color, y otras transparentes, de manera que la basura la eches en las bolsas opacas, y las transparentes las uses para las cosas que debes llevarte.

Cajas de cartón: Trata de empacar todo lo que puedas en cajas, pero si no consigues suficientes, úsalas para cosas delicadas. No las escojas muy grandes, porque se volverán demasiado pesadas una vez que estén llenas. Y si no cuentas con muchas personas que te ayuden podría volverse complicada la situación.

Papel periódico: Envuelve con suficiente periódico tus trastos, portarretratos, cuchillos, y otras cosas delicadas y  luego, coloca todo en cajas. Esta técnica es realmente buena y funciona, básicamente lo que hace es brindar mayos protección a los objetos frágiles que podrían quebrarse en el viaje de la mudanza.

Cinta adhesiva: compra suficiente cinta, y si puedes, compra también un dispensador. Si alguien más te ayudará a empacar, compra otro dispensador de cinta. Compra también cinta de enmascarar (masking tape) de papel, para crear un espacio visible para rotular las cajas y bolsas.

Tijeras y marcadores gruesos: Puedes comprar marcadores de varios colores, e identificar cada habitación con un color diferente y las cajas/bolsas que van en cada una. O puedes comprar de un solo color, y rotularlas “cocina”, “oficina”, “baño principal”, etc. y así estar más organizada para el momento de desempacar.

Al ir acercándose el gran día aplica estos trucos para hacer todo más llevadero

  • Empaca aparte de todas las otras cosas, un juego de sábanas y 1 cobija para cada cama, 1 paño o toalla para cada miembro de la familia.  Shampoo, jabón, papel higiénico, pasta dental, los cepillos de dientes y otras cosas que necesitarán la mañana inmediatamente después del día de la mudanza.
  • También empaca una muda de ropa para cada miembro, dos si tienes niños pequeños o bebés, pañales, y 1 pijama para cada persona. Considerando todo el tiempo que tomara ubicar cada cosa en su lugar es importante ser prevenido y ahorrarte el mayor estrés posible para agilizar el proceso de desempacar.
  • Dale una buena limpiada a tu casita nueva, incluyendo ventanas, paredes, baños y servicios sanitarios. Esta será la única vez en que podrás llegar a todos y cada uno de los rincones fácilmente, así que aprovecha Y ya que estás ahí, asegúrate de que todas las luces funcionen, y el agua caliente esté conectada y funcionando.
  • También, empaca por aparte  algunos platos, vasos, tenedores y cucharas desechables, y lo que vayas a necesitar para el desayuno del día siguiente.  El coffee maker, el café, los filtros, una sartén, son algunas de las opciones que pueden facilitarte  y ahorrar tiempo y dinero, al menos durante los primeros días.
  • Trata de ir gastando toda la comida que tengas congelada para que no se vaya a estropear con la mudanza. Recuerda que el refrigerador debe dejarse 24 horas sin funcionamiento luego de haberla trasladado, para que el gas que tiene en el sistema de enfriamiento tenga tiempo para estabilizarse y trabajar correctamente.
  • Haz una lista de comidas súper rápidas, que puedas hacer sin pensar, sin usar muchos utensilios ni muchas ollas. Ojalá cosas que puedas preparar en la olla de cocimiento lento o en el sartén eléctrico. Lista también los ingredientes que necesitarás para cada comida, aunque sean muy obvios.
  • Gestiona con la compañía de cable, internet y telefonía, para coordinar la visita de instalación de los servicios. Obviamente luego de que te hayas mudado a tu nueva casa. De ser necesario, haz llamadas a tus compañías actuales para suspender los servicios en tu casa “vieja” luego de que se hayan mudado.

Deja una respuesta