Invertir con confianza en un broker

Muchas veces las personas quieren invertir en un bróker pasa obtener algunos ingresos extras. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir un buen bróker debido a la gran cantidad que existen. Lo cierto es que hay muchas opciones de trading que puedes elegir, por ello, el día de hoy te daré algunos consejos para elegir un buen bróker donde meter tu dinero.

Hay brókeres que lleva muchos años de trayectoria operando en la red por lo que cuentan con un excelente reputación. A demás de eso, la mayoría te garantizan la seguridad de tu dinero gracias a diversas medidas de seguridad que aplican.

Es muy importante que investigues si el bróker en el que estés interesado en invertir tu dinero esté debidamente registrado. En el caso de España, deberá tener la autorización de la Comisión Nacional de Mercados de Valores. Muchos países tienen instituciones regulatorias especialmente creadas para supervisar y verificar que todo se realice de forma segura y transparente.

Comisiones

Las operaciones en muchos de los brókeres actuales se realizan sin comisiones, claro, esto no quiere decir que es totalmente gratuito. También es importante que tengas en cuenta la diferencia de precios entre un mismo activo a lo cual se le conoce en el ambiente como “spread”. Esto se refiere a que un mismo activo puede tener más de un precio (el precio de compra y el precio de venta).

Sin embargo, no todos los brókeres utilizan este método y suelen cobrar algunas pequeñas comisiones. Así que des revisar sus términos, condiciones y tasas aplicables a los depósitos y transacciones.

¿Cómo empezar a operar?

Al igual que la mayoría de brókeres en línea para empezar a operar solo necesitarás registrar una cuenta y hacer un depósito inicial. Sin embargo, si quieres conocer la plataforma antes de invertir podrás utilizar una cuenta demo. Estas cuentas tienen un saldo definido para que puedas empezar operar con ella de forma gratuita y conocer la plataforma.

Una vez hayas probado las funcionalidades del sitio con la cuenta de pruebas y si estás satisfecho podrás realizar tu primer depósito y empezar a operar con dinero real. El monto mínimo para los depósitos es a partir de 100 euros, sin embargo, el monto varía dependiendo cual sea tu forma de pago.

Los brókeres en su respectivo sitio web informan sobre todas sus tasas y tarifas para los depósitos y retiros, con estos tendrás una idea de los montos mínimos que puedes depositar o retirar a demás de las comisiones que se aplican a ello.

Por lo general, la mayoría de brókeres suelen operar de forma similar y contarás con las funciones básicas y necesarias para realizar tus transacciones. Otra de las cosas que hay es destacar en los sistemas de financieros de los brókeres es el apalancamiento, el cual te permitirá tradear con motos superiores al que tienes disponible en tu cuenta. Este apalancamiento puede llegar a ser de hasta 1:30 por lo que no necesitarás ingresar grandes cantidades de dinero para empezar.

Aunque también es necesario decir que el apalancamiento tiene sus riesgos, si no operas de forma correcta puedes llegar a perder dinero.

Métodos de pago

Los brókeres de todo el mundo aceptan en general los mismos medios de pago ente los cuales encontraremos depósitos bancarios y tarjetas de crédito. Sin embargo, algunos pueden aceptar pagos de algunos procesadores de pagos como Skrill, el cual es el más común, ya que está diseñado para esto.

Para conocer los métodos de pago de cada bróker puedes encontrar esa información en el sitio web de cada bróker.

Conclusiones

Los brókeres tienen muchos años operando en la red, por lo que en general son muy seguros. La gran mayoría de ellos operan de forma legal en España, ya que cuentan con licencia y autorización por el ente regulador.

Sin embargo, en la red hay muchos brókeres que operan sin ningún tipo de regulación y en la que tu dinero podría quedar expuesto. Lo recomendable es que operes en brókeres que cuenten con licencia para operar y tengan años de experiencia. Esto porque los entes reguladores obligan a estas compañías a tener fondos contra estafas, además de exigirles las medidas de seguridad necesarias para garantizar los depósitos de los clientes.

Deja una respuesta