La necesidad de un CMS en los negocios virtuales

El crecimiento acelerado de los procesos tecnológicos del nuevo siglo ha propiciado que todo negocio que pretenda ocupar un lugar de trascendencia en su ámbito deba apegarse a la implementación que suponen estos avances para lograr cumplir y satisfacer las necesidades del usuario de estos tiempos, los cuales son seducidos por las actualizaciones e innovaciones en sus áreas de preferencia.

El consumidor actual, al beneficiarse durante los últimos años de las notorias novedades en cualquier aspecto que resulte de su interés, se caracteriza por su costumbre a los cambios constantes, los cuales a día de hoy resultan positivos y ventajosos en su mayoría, de tal manera, su exigencia para con el comerciante o proveedor cada vez es mayor, y este último por su parte, requiere de cada vez más productos o servicios renovados para no sucumbir ante la competencia.

El mundo comercial de hoy en día se ha convertido en una constante competencia, si por una parte los avances científico/tecnológicos trajeron modernización a través de sus actualizaciones, así mismo, también propiciaron en el área una competencia sin precedentes, con un predomino hacia quienes logran crear estrategias que les permitan innovar en su campo de manera frecuente, procurando mantener y a la vez captar nuevos clientes.

Adherirse a estas novedades es vital en la época moderna para cualquier emprendimiento por más mínimo que parezca, pero en términos técnicos, cómo se da este cambio, bajo que métodos e implementaciones se obtiene. Hacer que el negocio emigre a la parte digital requiere claramente de ciertos parámetros.

Entre ellos uno de los aspectos fundamentales para llevar a cabo esta transformación es el CMS, por sus siglas en inglés Content Management System, que significa Sistema de Gestión de Contenidos, el cual, es un sistema online que permite poner en funcionamiento un sitio web de forma práctica y rápida.

En este aspecto, un gestor de contenidos se ubica, en términos tecnológicos, como un programa o aplicación web que hace posible la creación y desarrollo de una estructura de soporte para el desenvolvimiento, administración y publicación de contenido en una página web por parte de administradores, editores y otros usuarios, contando con una interfaz que puede llegar a controlar varias bases de datos donde se aloja el sitio web y permite manejar de manera individual tanto el contenido como el diseño.

¿Qué proporciona un CMS?

Las ventajas o beneficios de aplicar este sistema son innumerables, pasando por la optimización de los servicios digitales de la web para que mayor cantidad de personas logren dar de manera orgánica con sus servicios/productos. Así mismo, y haciendo una recopilación en este aspecto, destacan:

Uso de plantillas personalizadas para la creación del contenido y diseño web, del mismo modo, permite fácil navegación de parte del usuario y desarrollador.

Confort y fluidez para efectuar las actualizaciones a nivel de contenidos y plugins, en lo relativo a esto, permite siempre que la página se encuentre siempre dentro de los estándares de innovación necesarios, y de igual manera, aporta multitud de plugins para incrementar las funcionalidades del sitio web.

Posee una biblioteca donde se comprimen todo el archivo y contenido multimedia para su uso en el momento requerido. Además, incrementa las posibilidades de ser encontrado por Google, SEO friendly, de manera que no se necesita tanto de la promoción, ya que se cuenta con una web totalmente optimizada.

Implementación de diferentes usuarios y permisos, propiciando un mayor trabajo colaborativo, y de esta forma, generando mayor consistencia del sitio web, es decir, su afianzamiento y anclaje en el negocio.

Mejora de la navegación web / UXMayor flexibilidad, seguridad y menor contenido duplicado, en misma medida, facilita la escalabilidad de la página web.

Disminución de los costes de mantenimiento, así como posibilita el logro de las metas y estrategias de marketing planeados.

Así mismo, y en contraste a estas facilidades ofrecidas por un gestor de contenidos, el no aplicarlo actualmente puede verse reflejado de forma negativa de la siguiente manera:

Poca o nula usabilidad de la interfaz, mientras que el tiempo para encontrar y modificar una página será mayor.

De esta manera, solo se podrá editar contenido personal con conocimientos HTML, y de igual manera, ubicar una página o sitio web en concreto puede verse como una tarea de suma dificultad.

Se aumenta notablemente la necesidad de usar manuales de Dreamwaver o Frontpage.

Deja una respuesta