Los productos sin residuos para una vida Eco Friendly

Hace miles de años el planeta estuvo poblado por nuestros ancestros los cuales apenas tenían un efecto negativo contra el medio ambiente, por no decir que completamente nulo. Sin embargo, con el desarrollo y el crecimiento de la población, la contaminación se ha disparado a niveles inimaginables que ha comenzado a preocuparnos y que nos cuestionemos todo lo que estamos haciendo mal.

La contaminación ambiental se dispara sobre todo en la era industrial, donde se comienza a utilizar los combustibles fósiles como fuente de energía, lo que da paso a un desarrollo exponencial y por ende, un crecimiento de la contaminación a este mismo ritmo.

A lo largo del siglo XX con la llegada de las grandes industrias del comercio y una batalla de las marcas por hacerse con el mercado, aparecen de la mano el capitalismo y la publicidad, herramientas que fomentan el consumo y por ende la aparición de la basura también empieza significar un gran problema de contaminación.

Hoy en día existen grandes iniciativas que luchan en contra de la producción masiva de basura en el planeta, gran parte de esta acaba en ríos y consecuentemente en los océanos, destruyendo así miles de especies marinas y un ecosistema que se había mantenido en equilibrio durante millones de años.

Con la llegada del siglo XXI ha habido una gran campaña de concientización de la población para contribuir con la disminución de la producción de basura, creando productos ecológicos que sean poco contaminantes durante su elaboración y que puedan reciclarse para que no sean desechados y pasen a formar parte de más basura.

Tiendas como Oceana, se preocupan por contribuir ante este cambio necesario y llega al mercado con una gama de productos 100% reciclables y libres de contaminación. En Oceana no solo se preocupan por el cuidado del medio ambiente, sino que también todos sus productos son libres del maltrato animal y de origen vegetal.

Productos como capsulas de café, que son productos en su mayoría hechos de plásticos que no son biodegradables y tardan generaciones en desaparecer, acaban en nuestros océanos en cantidades por millones.

Dentro del catálogo de productos de Oceana, cuentan con capsulas de café 100% reutilizables fabricadas de acero inoxidable y compatible con casi cualquier tipo de cafeteras en el mercado, una capsula que con el cuidado adecuado puede durar contigo toda la vida.

Además en Oceana también puedes conseguir artículos de cuidado personal así como también artículos para el hogar, cada uno de ellos cumpliendo sus estándares de Vegan Zero Waste. Cabe destacar que todos los artículos de esta marca son libres de BPA, uno de los principales químicos utilizados para realizar plásticos y resinas desde hace más de 50 años.

Si quieres contribuir con la iniciativa Zero Waste y disminuir la contaminación, aquí te van algunos consejos para que pongas en práctica en tu día a día.

  • Si te vas de compras, y antes de anotar en la lista pregúntate si de verdad lo necesitas.
  • Lleva tu botella de agua reciclable de casa para evitar comprar fuera.
  • Ten en casa siempre bolsas reutilizables para tus compras.
  • No pidas el ticket de caja de la compra, muchos tienen Bisfenol A y no se pueden reciclar.
  • Instala un filtro de agua en casa, son ecológicos y no tendrás que comprar agua embotellada.
  • No compres capsulas de café de plástico y adquiere una ecológica y reciclable como la de Oceana.
  • No utilices toallitas desechables, utiliza de tela reutilizables.
  • Intenta leer tus libros favoritos o revistas en formato digital para evitar consumir más papel.
  • Rechaza las pajillas, sombrillas o sobres de azúcar en las bebidas que adquieras en bares y restaurantes.
  • Puedes utilizar los productos de higiene y cuidado personal de Oceana que cumplen con los estándares de Zero Waste.

El cuidado del planeta y la disminución de la contaminación global es una responsabilidad que tenemos todos.

Aún estamos a tiempo de tomar acciones que favorezcan estas iniciativas para ayudar al medio ambiente antes de alcanzar un punto en el que ya sea demasiado tarde.

También está en nuestras manos educar e inculcar a los más pequeños de casa que el cuidado del planeta es importante y un trabajo de todos.

Deja una respuesta