Materiales y transporte de muebles: los más recomendados

El transporte de los muebles es un proceso casi tan importante como lo es el momento de comprarlos, puesto que durante el trayecto pueden ocurrir cientos de cosas inesperadas, que podrían dañar nuestro recién adquirido inmobiliario, y gastaríamos más en repararlo, haciendo que una inversión inicial que vimos como una ventaja, se convierta en un gasto exuberante.

Es por ello que en este artículo recorreremos cuales son los materiales más resistentes al momento de realizar el transporte de los muebles, como también cuales son las empresas dedicadas a transportar de forma segura y eficiente, altamente recomendados.

Existen diferentes tipos de inmuebles para cada estilo de negocio, por ejemplo, se encuentran los inmuebles clínicos, que son los utilizados en el ámbito de la salud como instituciones geriátricas, salas de esperas para consultorios, o también se encuentran los inmuebles de mercado, como las vitrinas refrigeradoras que exponen los productos a la venta, y estantes que combinen para apilar cantidades de productos de forma estética.

Los materiales más utilizados dependiendo del tipo de negocio

Comenzando con los materiales usados en el ámbito de la salud, existe una múltiple variedad de requisitos: deben ser cómodos, tanto para el paciente que espera en una sala, como para el que se encuentra dentro del consultorio, por este motivo no podemos utilizar cualquier diseño.

Existe un estándar a nivel general que es el más utilizado en el ámbito clínico, y este material es el revestimiento de cuero para las camillas, ya que son un material muy resistente y su durabilidad está comprobada, además de que es resistente a los químicos utilizados para los procesos de desinfección, puesto que están en contacto directo con agentes patógenos que pueden quedarse impregnados en ella.

Otro material altamente utilizado y recomendado, es el acero inoxidable, puesto que su mezcla entre acero y cromo, o níquel, elevan a niveles superiores su resistencia a la corrosión que puede generarse si utilizamos químicos demasiado potentes para desinfectarlos.

Ahora, en lo que se refiere al tema de los comercios retail, no es necesario acero inoxidable, ya que almaceneros de hierro funcionan de forma ideal para mostrar los productos, puesto que su combinación en algunos casos con madera, hacen de ellos un aliado ideal. También si están hechos completamente en hierro, o acero, lo cual es más recomendable ya que evita la proliferación de termitas y polillas.

Formas y características seguras de transportar mobiliario

Al momento de realizar el transporte de un nuevo mobiliario, lo esencial es tener cuidado con todas las piezas que lo conforman, desde la más visible hasta la que es imperceptible, puesto que cualquier daño, perdida o algún tipo de rasgaduras, además de malograr el equipo o mueble, la responsabilidad va a caer directamente en el vendedor del mismo.

Dependiendo del caso, en muchas oportunidades es necesario utilizar maquinaria para mover o introducir el mobiliario en el vehículo de transporte, debido a su peso o a su tamaño, además de la facilidad que esto puede otorgar al cliente para el momento de hacer su trabajo.

Muy relacionado al punto anterior, es la capacidad de montaje que posee el vehículo, ya que a través de la carretera o la vía, puede generar fallas en el mismo, y resultaría en un trámite mucho más espeso de lo necesario: debes calcular el tamaño del artefacto con el vehículo que va a transportarlo; aunque muchas veces es más económico hacerlo de forma informal, existen compañías especializadas en el transporte de los muebles.

Y con esas últimas líneas, te recomendamos a la empresa M3 Montadores, quienes llevan en el negocio de fletes y mudanzas desde el año 2007, teniendo más de diez años de experiencia y siendo un equipo conformado por profesionales en el área del transporte y cuidado de producto, además de también ser fabricantes de muebles de cualquier tipo, adaptándose a las necesidades y demandas del cliente. Esta empresa está ubicada en Madrid, y sus protocolos de envío, ensamblaje y creación de muebles son de los más exigentes y rigurosos dentro de este rubro, además de ser creadores de mobiliario para todo tipo de negocio, como clínicas, mercados, hoteles y moteles, teniendo un equipo de carpinteros altamente cualificados en la creación de productos de calidad.

Deja una respuesta