7 formas creativas de reparar tus bajantes sin causar daños

Los bajantes son un conducto natural para el agua de lluvia. Canalizan el agua de su tejado hacia su jardín, y si tiene un césped empapado, como es el caso de la mayoría de la gente, esto puede ser un gran problema. Regar el jardín cuando ya está saturado tampoco es una opción. Es imperativo que los bajantes se mantengan despejados para que el exceso de agua no se acumule en sus canalones y cause daños. Dicho esto, hay formas de Reparar bajantes sin obras dañada sin causar daños irreparables a su casa o jardín. Estos consejos le ayudarán a que su bajante vuelva a funcionar y a prevenir futuros problemas.

La cinta adhesiva hace maravillas

Utilizar un tubo de cinta adhesiva para parchear una bajante es una forma rápida y sencilla de volver a poner en marcha su bajante. También es una buena manera de conseguir unos cuantos dólares extra en la temporada baja. Puedes conseguir casi cualquier cinta adhesiva en casi cualquier tienda. El adhesivo de la cinta es lo que la mantendrá en su sitio, así que no tienes que preocuparte por clavos o tornillos. No es necesario que la cinta sea súper pegajosa, pero sí que las dos caras se adhieran lo suficiente como para que no se desprenda con la lluvia. También es una gran solución si tienes un tejado con goteras.

Usa una bolsa de plástico para reparar

Esta es una gran solución si también tienes un techo con goteras. También es una forma barata y eficaz de reparar una bajante dañada. Necesitarás una bolsa de plástico, tijeras y una pistola de pegamento (o una barra de pegamento). Recorta la parte inferior de la bolsa para que quede una abertura lo suficientemente grande como para que quepa el bajante. A continuación, pega el tubo de bajada a la bolsa. A continuación, vierte un poco de pegamento en la pistola de pegamento o en una barra de pegamento. Debes tener la cantidad de pegamento suficiente para cubrir el tubo de bajada, pero no demasiado. Baja con cuidado el caño por la bolsa para aplicar el pegamento. Una vez que el caño esté dentro de la bolsa, utiliza la bolsa para sellar el extremo abierto de la misma. Si tienes un tejado con goteras, esta es también una buena opción para arreglar un bajante que gotea. Es una solución barata y fácil. También puedes utilizarla para redirigir temporalmente el agua con un conducto improvisado para regar tu jardín.

Grapa una cuerda a la parte superior de la bajante.

Si tu bajante se ha dañado, utiliza un trozo de cuerda para fijar la parte superior del caño a una viga o árbol exterior. La cuerda evitará que el bajante sea arrancado o arrastrado. Este método es una buena manera de reparar una bajante dañada, pero no desviará el agua de lluvia. Si necesitas desviar el agua de lluvia, consulta los otros consejos que aparecen a continuación. Si tiene el césped empapado o su bajante está dañado, este método solucionará el problema. Si tienes el césped empapado, o tu bajante está dañado, este método solucionará el problema. La cuerda evitará que el bajante sea arrancado o arrastrado. La cuerda evitará que la bajante sea arrastrada o introducida.

Bloquear la lluvia con una bala de paja

Esta es una buena manera de reparar una bajante dañada. Puedes encontrar balas de paja baratas en la mayoría de las tiendas de jardinería o en Internet. Una vez que tengas tu bala, es hora de reparar tu bajante. Empieza por encontrar tu bajante. Si no lo encuentras, puedes intentar rellenar el caño con piedras o virutas de madera para hacerle creer que es el bajante. Una vez localizada la bajante, utiliza un trozo de cuerda para fijar la parte superior de la bajante a una viga o árbol exterior. A continuación, empuja la pajita en la bajante para que llene el tubo. Una vez que el tubo esté lleno, ata el extremo de la paja con un trozo de cuerda. Nuestras bajantes están diseñadas para dirigir el agua lejos de los cimientos, por lo que no serán dañadas por una bala de paja. Sin embargo, las balas de paja están hechas para soportar la presión del agua, por lo que son una forma segura y eficaz de reparar una bajante.

Añade una serpentina para atrapar la lluvia que cae

Si tu bajante se ha dañado y quieres arreglarlo, puedes utilizar un trozo de cuerda y una serpentina para desviar el agua de lluvia. Empieza por atar la banderola a la parte superior de la bajante con un trozo de cuerda. A continuación, ata la cuerda a una viga o a un tornillo en su lugar. La cuerda y la serpentina actuarán como un embudo que desviará el agua de lluvia hacia el caño. Si quieres redirigir el agua de lluvia, y no quieres dañar tu tejado, esta es una buena manera de hacerlo. También puedes utilizar la serpentina como embudo para regar tu jardín.

Cuelga un enrejado

Esta es una forma rápida y sencilla de redirigir el agua de lluvia de tu bajante. Todo lo que necesitas es un árbol robusto o un poste, un trozo de cuerda y un gancho. Cava un agujero cerca de la base de tu bajante. A continuación, ata la cuerda al gancho y cuélgala cerca de la bajante. La cuerda actuará como una polea, y el bajante actuará como un colador. Cuando el agua de lluvia caiga por el canalón, la cuerda tirará del agua hacia el gancho. Puede que te cueste unos cuantos intentos, pero al final conseguirás redirigir el agua hacia una cuenca situada debajo del poste o del árbol.

Planta un escudo de hiedra para atrapar las hojas que caen.

Esta es otra forma rápida y fácil de redirigir el agua de lluvia. También es una forma estupenda de proteger tus plantas de los daños causados por las hojas que caen. Empieza por cavar un agujero cerca de la base de tu bajante. A continuación, ata la hiedra al escudo de hiedra y déjala caer en el agujero. La hiedra actuará como barrera y el escudo como soporte. El escudo actuará como soporte, y la hiedra actuará como barrera. El agua de lluvia golpeará el escudo y será redirigida hacia el agujero. Esta es una buena manera de proteger tus plantas de la caída de las hojas.

La palabra final

Los bajantes son un conducto natural para el agua de lluvia. Dirigen el agua del tejado hacia el jardín, y si tienes el césped empapado, como la mayoría de la gente, esto puede ser un gran problema. Las bajantes están diseñadas para desviar el agua de los cimientos de su casa. Si su bajante se ha dañado, utilice un trozo de cuerda para fijar la parte superior del bajante a una viga o árbol exterior. La cuerda evitará que la bajante sea arrancada o arrastrada. Este método es una buena manera de reparar una bajante dañada, pero no desviará el agua de lluvia. Si necesitas desviar el agua de lluvia, prueba a utilizar una bala de paja o un escudo de hiedra.

Deja una respuesta