Disfruta de un merecido descanso, en la comodidad y versatilidad de las fundas nórdicas

Porque un merecido descanso no tiene precio, es importante elegir toda la indumentaria necesaria para garantizar el confort, la elegancia, tacto sutil, calor y suavidad en nuestra cama.

Ahora bien, ¿cómo lo hacemos? A través de un textil funcional, que sea capaz de ofrecer una agradable textura y comodidad; para este caso, las fundas nórdicas, son la mejor opción.

Conozcamos más sobre la comodidad y versatilidad que brindan.

¿Qué se entiende por funda nórdica?

Es una indumentaria de cama, que cuenta con doble funcionalidad para frío y calor. Su sistema de relleno nórdico (plumón) suele tener un efecto ideal calefactor para las temporadas de heladas que trae el invierno.

Por otra parte, en las temporadas de verano, es posible, disminuir o eliminar el relleno y fungir como sábana común. Una de las diferencias que tienen con respecto a los edredones o mantas, es que suele ser una pieza versátil, la cual abarca incluso, menos espacio en su armario.

En cuanto al material de relleno, suele emplearse el sintético, el cual es elaborado con material de fibra sintética y de microfibra, que es el más semejante al relleno natural.

Lo mejor de todo, es que usted, podrá escoger el tipo de material de relleno, así como la cantidad que desea colocar dentro de ella, haciéndola más o menos gruesa.

La funda nórdica definitivamente, ofrece una sensación de esponjosidad, calidez y versatilidad que ninguna otra prenda de cama le podrá ofrecer.

¿A qué se refiere la comodidad y versatilidad en la funda nórdica?

Lo acolchado de su relleno y la suavidad de sus texturas, le hacen ser elegibles por muchas personas. Desde las camas matrimoniales con sus faldas lustrosas y con toque elegantes, hasta para las cunas de los bebés, que además de ofrecer calor corporal para el bebé, también le brindan amortiguación lateral para evitar golpes, gracias a sus sistema de acolchado.

Como ya se ha mencionado, usted. Tiene la posibilidad de elegir el grosor de su relleno, de manera que lo hará en función de su realidad.

El término versátil, tiene que ver con la doble función de sábana combinable de forma reversible y, la posibilidad de ajustar el relleno, o simplemente eliminarlo de acuerdo a la temporada.

Verdaderamente, una funda nórdica, la podremos aprovechar incluso, en los viajes largos para acampadas, por la protección al frio o resistencia que ofrece por medio de sus micro partículas de fibra sintética (que brindan efecto calefactoras)

Cuidados que debe tener toda funda nórdica

Dado que la funda nórdica es un textil que incluye un relleno que también habrá de considerarse al momento de lavar y cuidar, es necesario, contar con varias precauciones, a fin de garantizar una vida útil a su prenda de cama.

Es recomendable que su lavado se realice por temporadas, a fin de procura la conservación de las fibras que engalanan su relleno. Por otra parte, las horas de lavado, que sean preferiblemente en las mañanas para que la ventilación del día, contribuya a secar hasta las más recónditos hilos y material sintético.

A continuación sugerimos algunas consideraciones al respecto:

  • Lavar en lavandería
  • Conservar en bolsa y sitio seco
  • De lavarla en casa, que sea sola y de revés
  • La temperatura del agua no deberá exceder los 40 ºC
  • El planchado debe ser a un máximo de 100 Grados
  • Emplear productos ecológicos y de bajo impacto al textil
  • La ventilación diaria de su habitación, así como ésta indumentaria, deberán garantizarse, a fin de evitar apelmazamiento.

Ideas para elegir una funda nórdica

Las fundas nórdicas han venido para acompañar el estilo decorativo integrado y de sencillez máxima, cualquiera sea el estilo que usted, ha escogido para ambientar su habitación, existen modelos en el mercado desde unicolores, hasta con personales y/o motivos inspiradores varios.

A continuación le indicaremos algunas ideas para que pueda escogerlos:

  • Preferiblemente que sea reversible
  • El relleno de plumón es el más recomendado por su comodidad y textura grata
  • De color uniforme para que combine con los cambios de cortina y demás aspectos decorativos de su habitación
  • Que su dimensión sea amplia para garantizar ajuste de su relleno a más o menos.

Deja una respuesta