6 cosas que debes saber los seguros de hogar

Hoy en día, existe la falsa creencia de que asegurar el hogar con una póliza de seguros es algo que está de más o que no vale la pena pagar por ello. Sin embargo, en el caso de que ocurra algún evento que pueda terminar por dañar tu propiedad y, por consiguiente tu patrimonio, lamentarás el no haber contratado uno en primer lugar.

¿Qué es un seguro de hogar?

Un seguro para el hogar es un contrato que firmas con alguna empresa de seguros y por medio de la cual, esta se compromete a hacerse cargo de los gastos de reparación o sustitución en el caso de que ocurra alguna eventualidad.

Los casos cubiertos por la aseguradora se estipulan en la misma póliza y a cambio, el asegurado se compromete al pago de una prima mensual o anual por esa póliza se seguros.

Algunas cosas sobre los seguros del hogar

Hay algunas cosas que debes saber cuando tienes la intención o si tienes dudas de si deberías o no contratar un seguro para tu hogar.

1. La protección no es sólo para tu casa

Una póliza de seguro de hogar amplia no sólo protege la estructura de la misma. Este, cubre todos los componentes de tu casa, como el garaje, el cobertizo, la cubierta e incluso la valla. Además, también puede optar por alguna serie de complementos en tu póliza y proteger el contenido de tu casa como lo son tus muebles, aparatos electrónicos y electrodomésticos valiosos.

2. Reemplazo en el caso de pérdida

Asegurar tu casa te proporcionará seguridad financiera con la ventaja añadida de la reposición de tus pertenencias aseguradas en el caso de alguna eventualidad. En función de la póliza de seguro de hogar por la que hayas optado, podrás conseguir la sustitución de tus bienes dañados en lugar de limitarse a reclamar una cantidad de dinero equivalente por tu pérdida.

Esto es sumamente importante, ya que, en el caso de que ocurra alguna eventualidad, no vas tener que poner de tu dinero para reponer tus cosas.

3. Te protege de las catástrofes naturales

Las catástrofes naturales son la pesadilla de cualquier propietario. Asumir el gasto de reparar una casa dañada no es el tipo de carga por la cual quieras hacer pasar a su familia, especialmente cuando están en medio de una montaña rusa emocional. Un plan de seguro de hogar detallado te cubre durante calamidades naturales como inundaciones, derrumbes y terremotos, por un gasto mensual o anual mínimo.

Esto es sumamente importante, especialmente si vives en alguna zona que sea propensa a este tipo de eventos naturales. Lo cual te va a dar un extra de tranquilidad, tanto para ti como para tu familia en general.

4. No es caro

Aunque una póliza de seguro de hogar pueda parecer un gasto no deseado, las ventajas que ofrece el plan son mucho más de lo que el dinero puede comprar. Muchas personas piensan que estas pólizas pueden llegar a ser costosas y que no valen la pena, sin embargo, esto es algo que es completamente falso.

Los seguros para el hogar suelen ser bastante económicos, especialmente si lo comparas con el gasto que puedes llegar a tener en caso de que ocurra alguna eventualidad. Por un pequeño pago al mes, podrás dormir tranquilo, porque nada de lo que pueda llegar a ocurrir afectará tu patrimonio.

5. Te protege de los juicios

Según el tipo de póliza que haya elegido, puede protegerte a ti mismo y a tu familia de las demandas relacionadas con la propiedad. Tu seguro de hogar le cubrirá durante el desafortunado incidente de que dañes accidentalmente otra propiedad, como en el caso de un incendio o daños mecánicos. Además, también cubrirá los gastos médicos de un huésped que resulte herido en tu propiedad.

Esto es algo que puede hacer que ahorres una gran cantidad de dinero, ya que, aunque nadie espera que accidentes como estos puedan ocurrir, es algo que hay que prever.

6. Por encima de todo, proporciona tranquilidad

Asegurar tu casa te proporciona el lujo supremo de la tranquilidad. Tanto si eres propietario de un apartamento como de un chalet, una vez seleccionada la póliza y pagada la prima, la protección de tu propiedad deja de ser tu responsabilidad.

Deja una respuesta