Las mejores alternativas a Whatsapp

Whatsapp durante años ha ostentado el primer lugar entre las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Actualmente cualquier persona que utilice un dispositivo móvil tiene instalado Whatsapp.

Esta empresa desde sus inicios logró crecer como la espuma, ya que ofreció a sus usuarios justo lo que necesitaban. Una forma rápida y sencilla de comunicarse además de gratuita.

Sin embargo, Whatsapp no es la única aplicación de mensajería instantánea que existe, fuera de esta aplicación existen muchas otras que intenta quitarle el trono. Algunas de ella cuentan con características y un potencial incluso mayor al de Whatsapp, sin embargo, las personas siguen prefiriendo esta aplicación.

Por esta razón, el día de hoy te hablaré sobre cuáles son las mejores aplicaciones de comunicación que existen, cualquiera de estas hará que te replantees el seguir utilizando Whatsapp.

1. Messenger

Facebook Messenger es la competencia directa y más cercana a WhatsApp. Este cuenta con 1.300 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Ofrece las mismas funcionalidades que WhatsApp por lo que no tiene nada que envidiarle.

En un principio, esta aplicación formaba parte de Facebook, pero recientemente se separaron y ahora es una aplicación totalmente independiente. Además, Messenger gestiona la mensajería de Instagram por lo que tendrás las comunicaciones de las dos redes sociales más importantes en una sola aplicación.

Su uso es completamente gratuito y puede instalarse e cualquier dispositivo móvil. Además, cuenta con una versión de escritorio que puedes utilizar sin la necesidad de tener el móvil asociado.

2. WeChat

WeChat es una aplicación de mensajería instantánea nacida en China donde es extremadamente popular. Prácticamente toda la población china la utiliza. Tiene alrededor de 1.150 millones de usuarios activos y cuenta con grandes funcionalidades que no tienen sus competidores.

Esta aplicación concentra varias funcionales dentro de la misma. No solo ofrece mensajes y llamadas de forma gratuita como sus rivales, sino que es en sí una red social. También ofrece pagos electrónicos y más, es sin duda una aplicación imprescindible en China.

Fue desarrollada por el gigante chino Tencent, el cual cuenta con otras aplicaciones que han tenido éxito como el reconocido juego PUBG.

3. Telegram

Telegram es una aplicación que inició sus operaciones en Rusia, fue concebida como la alternativa segura y privada a Whatsapp. Sus chats se encuentran encriptados de extremo a extremo lo que hace que ningún hacker pueda interceptar los mensajes.

La principal ventaja que tiene esta aplicación de mensajería instantánea es que respeta tu privacidad. No comparte tus datos personales con nadie, ya que sus chats no quedan almacenados en ningún servidor.

Esta aplicación fue la primera en implementar algoritmos de encriptación en sus chats. Además de otras funcionalidades que la competencia copió tiempo después.

A pesar de que no es la competencia más cercana a WhatsApp en cantidad de usuarios, esta aplicación ha ido creciendo de forma sostenida y cada vez se acerca más. Cuenta con ventajas muy interesantes como es el envío de archivos de hasta 1GB de peso (en comparación a los 100MB de Whatsapp), la utilización de bots para los grupos de chats y muchas funciones más en las que sobresale de su competencia.

4. LINE

Durante un tiempo, esta aplicación de mensajería instantánea fue muy popular. Sin embargo, luego de su boom empezó a decaer y a pesar de que aún es una excelente alternativa a Whatsapp, desde hace tiempo dejó de ser una competencia real.

La aplicación es de uso totalmente gratuito y cuenta con ventajas que no tiene WhatsApp, una de las más relevantes es la posibilidad de hacer una videollamada de hasta 200 personal en simultáneo. También cuenta con un baúl para almacenar cosas importantes que no quieres que vean los demás.

Sin duda, esta es una gran alternativa si encuentras personas cercanas que lo utilicen o estén interesados en salir de Whatsapp.

5. Discord

Esta es una de las aplicaciones más recientes, y su objetivo es diferente al de las demás aplicaciones de chat o mensajería. Este fue concebido principalmente para ser un medio de comunicación entre gamers donde ha sido muy bien recibido.

Esta aplicación cuenta con muchas funcionalidades como llamas en grupos de alta calidad y poder compartir juegos con tus amigos. Es posiblemente una de las aplicaciones de mensajería más populares del momento.

Deja una respuesta