Lista de útiles escolares que todo niño necesita

El regreso a clases trae consigo una variedad de emociones mezcladas, especialmente el primer día de escuela. Después de las vacaciones, los niños traen consigo una sensación de emoción y entusiasmo por ver a sus compañeros de clase. Por otro lado, los padres tienen la determinación de hacer todo lo posible porque este nuevo año escolar sea más memorable, enriquecedor y satisfactorio para sus pequeños. Además, la vuelta al cole requiere que se equipen a los niños con útiles escolares esenciales que necesitarán durante todo el año.

Independientemente de si prefieres visitar una papelería, tienda especializada o eliges comprar en línea,  es importante que dejes que tu hijo o hija elija sus artículos preferidos, ya que él o ella sabe mejor que nadie lo que sus maestros tienen o van a pedirles.

De vuelta a la escuela

Esto son algunos artículos de papelería que serán útiles en todas las clases. Tenerlos a la mano ayudará a que los niños hagan sus tareas con mayor facilidad.

  • Estuche de lápices que normalmente consta de elementos esenciales como lápices, bolígrafos, reglas, sacapuntas, borrador, correctores y resaltadores.
  • Un conjunto básico de accesorios para manualidades como lápices de colores, crayones, bolígrafos de dibujo, pegamiento, tijera y cinta adhesiva.
  • Block de notas, cuadriculado o de rayas.
  • Un conjunto práctico y atractivo de mochila, lonchera y botella de agua.

Es fundamental que tu hijo tenga todos los artículos de papelería según las materias que este cursando. En cualquier caso, los maestros suelen pedir a sus estudiantes que traigan una variedad de artículos escolares que van a usar a lo largo del año escolar. Estos suelen incluir lápices de colores, plantillas, pistolas de pegamento o silicona, pinturas, etc.

En cuanto a las manualidades, los niños aprenderán a hacer muchas cosas durante su periodo académico. Algunos artículos de papelería comunes que se le pedirá son:

  • Brillantina
  • Clips de madera
  • Pegamento
  • Tijeras punta roma
  • Temperas
  • Distintos tipos de papel
  • Plastilina
  • Láminas de foami
  • Fieltro
  • Colores
  • Crayones

Del mismo modo, en la secundaria y preparatoria, los maestros de matemáticas pedirán un juego de geometría que contenga una regla, un compás, un transportador, papel cuadriculado y una calculadora científica. Así que no te olvides de incluirlos en tu lista a la hora de comprar.

Una variedad de papeles

Los maestros les piden a los niños que traigan diferentes tipos de papel. Estos incluyen hojas sueltas de papel normal y papel cuadriculado. A veces, también se requieren hojas con rayas, así que asegúrate de que tus hijos las tengan. Contar con todos estos materiales, al igual que con otros artículos de papelería, garantizará que tu hijo no tenga que pedirlos prestados a sus amigos en la escuela. Siempre debes prestar atención a los artículos de papelería que tu hijo necesite y tratar de comprarlos lo antes posible.

Mantén a tu hijo actualizado y bien equipado para la escuela, ya que esto lo ayudará a ser un estudiante entusiasta y a estar motivado para dar lo mejor de sí en cada clase.

Enséñale a tu hijo a ser organizado

Teniendo en cuenta la gran cantidad de útiles escolares que comprarás para tu hijos, es vital que le enseñes a ser organizado. Si no lo haces, podría terminar perdiendo sus artículos personales cada tanto. Enséñale a guardar sus lápices, goma de borrar, reglas, etc, en su estuche de lápices inmediatamente después de usarlos. No olvides comprarles separadores, y una carpeta para que no tenga sus papeles sueltos.

Una buena manera de mantener un registro de los suministros de papelería al día y reordenarlos a tiempo es teniendo una pequeña pizarra o tablero de anuncios en un área común de la casa, donde tus hijos puedan seguir escribiendo lo que necesiten. Eso sí, los padres también pueden agregar cualquier cosa que consideren esencial.

En un intervalo de tiempo determinado, por ejemplo, semanalmente, los padres y niños pueden revisar la lista en conjunto y ver qué les hace falta para la siguiente semana de clases. Los artículos de papelería tienen el poder de despertar todo tipo de emociones en las personas, desde un sentido de comodidad hasta habilidades creativas. Son atractivos, adictivos y de muchas maneras, son parte de nuestro éxito en muchos ámbitos de la vida.

Comprar artículos de papelería nunca es un desperdicio de dinero, son necesarios y de calidad alta y duradera. Las personas suelen apostar por marcas reconocidas cuando se trata de productos de papelería escolar que ya han creado un impacto en la industria como Faber Castle, Paper Mate y Sharpie. Por otro lado, debido a la situación que el mundo está atravesando actualmente, no es necesario que te dirijas a una tienda a comprar, puedes acceder a todos estos productos a través de tu ordenador en casa y esperar su entrega por deliverý.

Deja una respuesta