Santería de Yoruba. ¿Una Doctrina o una Ciencia?

La santería es considerada como una religión de origen africano más específicamente en la población de Yoruba. Donde se aprovecharon del tráfico de esclavos ya arraigados en varios países. Los que predican esta religión son creyentes de un solo Dios, conocido como Olodumare, Dios y creador del cosmos.

Concretamente la religión de Yoruba hace referencia a una serie de creencias y costumbres espirituales originarios de este poblado, donde le rinden culto a muertos y no mantiene relación alguna con lo que es el espiritismo; realizan cánticos, rezan oraciones, haces sesiones espirituales y realizan ceremonias para invocar a los seres con los cuales le abrirán caminos para obtener las respuestas que buscan.

Por ello esta religión de santería de yoruba es considerada más bien una doctrina por medio del cual se trabaja el bien o el mal dependiendo delas intencionalidades con las que se practiquen estas sesiones.

En vista de ello, muchas personas han sentido inclinación por indagar sobre esta religión y practicarlas, así como pertenecer a esta, para posteriormente realizar consultas que permitan ayudar a las personas más necesitadas y que por medio de esta religión se pueda atender.

En este caso particular se puede mencionar a la vidente Alicia Collado, la cual en su oficio ha dado respuestas a muchas personas en cuanto a los amarres de amor se refiere.

Esta profesional vidente, se ha destacado en su arte esotérico y ha resuelto innumerables casos amorosos y por ello se especializó en esta rama que también le facilita las herramientas para unir a las personas sentimentalmente y por ello la ayuda de Alicia Collado ha sido un factor fundamental para estos creyentes que han dedicado su devoción y confianza al arte que ella predica.

Relación entre Espiritismo y Santería Yoruba

Se considera a los muertos como entes particulares, al contrario que los Orishas suelen ser dioses universales, que transmiten energía proveniente de la naturaleza, organizando relación entre las personas con el mundo. Sin embargo, el espiritismo se centra más en la comunicación con los muertos.

Muchas personas tienen creencias sobre la existencia de espíritus, difuntos, antepasados y otras entidades; las cuales entre los yorubas no está arraigada ni ilustrada, en esta se practican los cultos de oro, Egungun, Adamu-Orisa y otros, que no es más que la adoración de un único Dios o espíritu.

En la santería de yoruba se pone en práctica el plano de la existencia del ser, mediante sus llamados dos cuerpos (el cuerpo mental y el cuerpo astral), debido a la práctica de la videncia y el uso de la percepción mental, Alicia Collado ha logrado desarrollar este arte, gracias a su habilidad mental de conectar con el mundo de lo desconocido, estableciendo un vínculo con el cuerpo astral y las personas el cual es vehículo idóneo para su desenvolvimiento.

De esta manera el cuerpo astral noche a noche vive cada momento en un mundo sin las limitaciones que supone el cuerpo físico. En este sentido se pone en práctica el popular proverbio que reza “deja consultarlo con la almohada”, ya que al tomar esta decisión, responde a una intuición ancestral debido a durante el pernote (o el sueño) se pueden conocer determinadas respuestas, ya que se puede tener acceso a eso que “allí” es donde estas son conocidas.

Guía de la Religión Yoruba

Existen muchos santos a los cuales se les predica devoción en muchas religiones; sin embargo el más poderoso de los Yorubas, es el conocido como Oggun, santo de esta religión que es asociado a San Pedro, San Juan Bautista, Ángeles y arcángeles, especialmente a San Miguel Arcángel y San Rafael Arcángel.

Deja una respuesta