Técnicas para mantener un jardín en óptimas condiciones

El área y todo lo que integra la parte de jardinería es sin lugar a dudas un apartado que genera interés en una cantidad importante de personas, mayormente en las que cuenta con una edad bastante adulta, las cuales a través de los años han aprendido a darle el valor y la relevancia que merece a este tipo de actividades.

Es por ello, que en su intención de preservar y conservar estos espacios naturales, que generalmente se ubican en sus viviendas, muchas veces se realizan prácticas que pueden perjudicar la salud de las plantas y que el individuo comete tales errores sin darse cuenta del daño que pueda estar causando, creyendo que por el contrario genera algún beneficio para el jardín.

Es para evitar este tipo de incidentes que queremos dar algunos consejos o tips de cómo atender y mantener un jardín en las mejores condiciones:

La elección del cesped

La primera escogencia a considerar tiene que ver con el césped o la grama a utilizar. Esto entre otras cosas, dependerá, de si se le otorga mucha o poca sombra. En las áreas donde lleguen los rayos del sol, la variedad más propicia es la bermuda, debido a su alto grado de resistencia a este tipo de climas. En contraste a ello, la especie dichondra se adapta mejor a climas húmedos y el conocido gramillón es el punto medio entre ambos, ya que su hábitat es la semi-sombra.

El riego es fundamental

Es habitual y completamente valido tener dudas al momento de regar el jardín, y es que en muchos casos no se sabe con exactitud si se está realizando con suficiente frecuencia o no. Lo primero a ponderar son las características del terreno y el clima, eso sí, estos aspectos dependerán del tipo de césped y las plantas que allí se tengan. Lo aconsejable es conservar el terreno húmedo, para lo cual, lo idóneo es regar unas 2 veces por semana durante 15 minutos.

Fertilizar al momento

Un buen proceso de fertilización permite el fortalecimiento de la hierba generando que el césped esté más espeso. Comúnmente este momento se da una vez finalizado el invierno, utilizando la dosis adecuada.

Así mismo, un tip sumamente valioso se desprende del uso que se le está dando a la leche, la cual se ha comprobado que puede ser un potente fungicida al aplicarse en forma de aerosol a las hojas y flores de las plantas. Esta se puede aplicar pura o diluirla con agua, generando la función antes mencionada y siendo mucho más ecológico que los productos adquiridos a través tiendas, que en su mayoría están repletas de productos químicos.

Calidad en lugar de cantidad

El aspecto estético que brindan las plantas y flores, puede hacer que se adquieran más de lo que en realidad necesita y requiere el jardín, hablando en términos de plantación. Es fundamental conocer la cantidad de espacio disponible para poder ubicar cada planta de acuerdo a metros cuadrados y sin tomar el riesgo de comprar y luego plantar en exceso. Un error detrás de otro. Una cantidad excesiva de plantas juntas hace que el jardín se vea lleno de colores sin sentido y además, con distintas alturas de flores.

Combinar flores y plantas

En lugar de colocar muchas plantas sin sentido alguno, lo mejor y más apropiado es encontrar docenas de combinaciones entre plantas y flores que den y reflejen un jardín más desarrollado, saludable y visualmente llamativo. Para citar un ejemplo, se pueden mencionar las caléndulas, las cuales son ideales para cumplir una función de protección sobre algunas plantaciones como el tomate y la menta.

Para llevar a cabo todas estas recomendaciones se necesita contar con herramientas de la mejor calidad que lo permitan, y en este punto, el Comercial Uson cuenta con el material de jardinería necesario para efectuar tales actividades, ofreciendo una alta gama de equipos y herramientas dispuestos para cumplir con labores de este tipo.

Trabajando con las mejores marcas del mercado, con un amplio rango de precios para que todos los interesados puedan adquirir sus productos sin que el aspecto monetario sea un factor de peso, además de contar con un taller para dar solución a esos equipos que presenten algún tipo de fallas.

Deja una respuesta