Protege tu hogar de la mejor forma para evitar problemas

El hogar representa un espacio de resguardo y comodidad, sin embargo, muchas veces esta paz es alterada por factores externos que dejan en riesgo nuestra seguridad. Protege tu casa contra robos con métodos tradicionales, modernos y efectivos

Los robos son una de las principales causas de inseguridad en casa, si ya has pasado por esto, será necesario tomar medidas importantes para que no vuelva a suceder o poder evitar a tiempo. Es normal sentir temor, ya que en ocasiones somos padres o madres de familia y queremos brindar protección. O quizás sea el hecho de vivir solos y tener incertidumbre si no poseemos un buen sistema de seguridad.

 Ese temor puede desaparecer si empleamos estrategias que proporcionen seguridad de diferentes maneras. Podemos mencionar cámaras de seguridad, cercado eléctrico, iluminación exterior, alarmes en las entradas de la casa, sistema de seguridad en asociaciones de vecinos, entre otras.

Te bridaremos una breve reseña de cada una para que puedas optar por la más adecuada para proteger tu casa. Algunos costos pueden ser más elevados que otros dependiendo del sistema e incluso si se desean combinar varios en un solo hogar.

Cámaras de seguridad para proteger tu casa

Se trata de contar con un sistema de videovigilancia que puede funcionar para el exterior e interior de la vivienda. Existen diferentes diseños con distintas funcionalidades. Cámaras ocultas, cámaras con sensor de movimiento, cámaras con visión nocturna, cámaras IP, entre otras.

Este es uno de los sistemas más efectivos para prevenir robos o para identificar a los involucrados si este se presenta. Los costos varían en según la marca y funcionamiento. Puedes disponer de cámaras en toda la parte externa de la casa y otras especialmente en la entrada para tener los espacios cubiertos y monitoreados.

Este sistema de seguridad también es conocido como circuito cerrado de televisión (CCTV), en la actualidad la modernidad de los equipos permite recibir notificaciones por SMS o correo electrónico al momento de detectar un movimiento en la zona protegida.

Sistemas de alarmas para casa

Evidentemente es uno que suele ser muy usado, ya que al mínimo ingreso de una persona a la fuerza en el hogar, las alarmas se dispararan emitiendo un sonido muy alto de alerta. Esto permitirá que tanto en el interior de la casa y alrededor de ella se tomen las medidas necesarias para evitar el robo, o la intercepción no deseada de una persona desconocida.

Algunos de estos sistemas comprenden sensor de movimientos y puedes integrarlas con el uso de cámaras de videovigilancia. Ambos, funcionan conectados a una central modelo que servirá de recepción de información, cabe destacar que algunas funcionalidades incluyen notificación a las entidades policiales.

Cercado eléctrico para máxima seguridad

En ocasiones, se tiende  buscar las alternativas más eficientes, aunque también puede ser las más riesgosas. Hablamos de los cercos eléctricos, si bien es cierto que con solo ver una casa con este sistema, ningún intruso querrá entrar. Podemos decir que se deben tomar todas las medidas de cuidado para que no ocurran accidentes.

Los cercos eléctricos se colocan en los puntos más altos de las entradas que dan al hogar, funcionan con una barrera que envía impulsos de unos 10.000 a 15.000 voltios cada 2 segundos. Sus costos pueden ser un poco más elevados que los otros sistemas de seguridad, sin embargo, se trata de una excelente inversión cuando necesitas proteger la casa.

La seguridad del hogar puede comenzar con una buena iluminación externa, esto es ideal para no dejar espacios oscuros por las noches en donde se puede propiciar una entrada para ladrones.

Protege tu casa y asegúrate de contar con puertas cuyos cerrojos sean seguros y de buena calidad. A mayor fuerza será casi imposible que puedan entrar. No olvides los sistemas de prevención y selecciona el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta