Tenerife, un destino obligado en tus vacaciones

La Isla de Tenerife es la más extensa de todo el archipiélago canario y la más poblada de España. En Tenerife encontrarás un verdadero contraste de hermosos  paisajes, que la hacen una maravilla natural para visitar.

Ofrece una combinación única, entre sus culturas, sus  pueblos, ciudades y la naturaleza en su máxima expresión.

Su capital, Santa Cruz de Tenerife, alberga una de las fiestas de mayor importancia a nivel internacional, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerada actualmente una fiesta de interés turístico internacional.

Posee también una variada arquitectura, destacando  entre ella el estilo colonial y contemporánea. Por esta y muchas razones más que te compartiremos a continuación no puedes dejar de conocer esta maravillosa y encantadora isla. Muy conocida como destino turístico, un lugar mágico en el que disfrutaras un sin fin de experiencias.

La Isla de Tenerife tiene muchos lugares atractivos para visitar, por su diversidad geográfica, su clima y unas instalaciones turísticas para que tú y tu familia pasen unos días inolvidables.

Sitios para conocer y visitar en Tenerife

Parque Nacional el Teide

Con el pico más alto de España, y el tercer volcán más alto del mundo, una obra de la naturaleza digna de admirar, puedes hacer un recorrido en teleférico  para contemplar de cerca su impresionante belleza, y su  gran reservorio de montañas que  hacen de este paisaje una foto de postal.

Si visitas el volcán el Teide y haces un paseo en coche hasta la base, puedes contemplar más de cerca este gigantesco espectáculo que te hace sentir pequeño ante semejante monumento, con paredes volcánicas de más de 600 metros de altura, ubicado en el centro de la isla.

Una curiosidad de este parque, es que desde allí se realizan estudios del planeta rojo, Marte.

Loro Parque

Es un zoológico situado en el puerto de la cruz en cuyo interior alberga una colección de plantas tropicales, así como uno de los delfinarios más grandes que veras. Abierto al público desde 1972, cuenta desde 1984 con un gran espectáculo de papagayos en vuelo libre, además de otros como el del acuario loro show, orca ocean, planet penguin y muchos más.

Playa de las Américas

Es una de las playas familiares y divertidas de Tenerife. Tiene una arena dorada y un mar azul hermoso, por lo que no es de extrañar que sea una de las más visitadas por turistas y lugareños.

El Milenario Drago de Icod de los Vinos

Es el más antiguo de toda la Isla de Tenerife, es una verdadera reliquia y un deleite para sus visitantes al poder contemplar semejantes belleza.

Fue declarado monumento histórico Nacional y símbolo de la ciudad. Tiene un tamaño de 18 metros de altura y se estima que su edad es de 1.000 años. El delicioso vino no podía faltar en este recorrido, para luego entrar al laberinto volcánico llamado la cueva del viento.

San Cristóbal de la Laguna

Es una Ciudad colonial de la isla de Tenerife,  en ella se concentra la recopilación histórica y cultural de Tenerife.  San  Cristóbal fue la capital de las Islas Canarias,  siendo la cuna de la aristocracia canaria durante varios siglos. Hoy en día se pueden observar algunos rasgos característicos de estas culturas.

La laguna fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde hace muchos años. Por su arquitectura colonial y su encantadora pureza natural. Aquí encontramos productos típicos como el borraquito (café), para calentarte, ya que esta es una de las ciudades más frías de la Isla.

Estas apenas son algunas maravillas que encontrarás al visitar Tenerife, también puedes disfrutar de visitar alguna playa, ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático o jugar al golf.

Entre las actividades más populares encontraras paseos en motos de agua, una de las mejores y más populares diversiones, solo o acompañados, paseos en barco para observar una gran cantidad de cetáceos, delfines y ballenas en su habitad natural, respetando las normas correspondientes.

En Tenerife encontramos charcos y piscinas naturales por toda la isla, sus aguas cristalinas son un deleite para todos los turistas que no pueden dejar de disfrutar semejante paraíso, por si fuera poco su gente es cordial y alegre, todos éstos detalles hacen que este lugar sea el ideal para pasar unas inolvidables vacaciones.

Deja una respuesta