Cómo comparar facturas eléctricas y ahorrar dinero en la factura de la luz

En lo que respecta a la factura de la luz, hay muchas variables que influyen en el gasto. Naturalmente, cuanto mayor sea el consumo de electricidad, mayor será la factura. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para asegurarse de que su dinero le sale rentable. Saber cuánta electricidad consumes y a cuánto asciende tu factura puede ayudarte a reducir el gasto y ahorrar dinero a largo plazo. También es inteligente saber cómo cambian tus necesidades energéticas a lo largo del año para que puedas planificar en consecuencia y evitar caros apagones.

Identifica tus necesidades energéticas y ahorra dinero en tu factura

En muchos casos, el coste de la electricidad es más caro cuando hace frío. Esto se debe a que todo el calor de su sistema de calefacción y electrodomésticos debe irradiarse durante el invierno para evitar que la casa se congele. Esto puede costar fácilmente más de 100 dólares al mes. Por eso debe saber cuánta electricidad consume al año y a cuánto asciende su factura. De este modo, sabrá mejor por qué su factura de electricidad es más alta o más baja que la de otras personas de su zona.

Comparar proveedores de electricidad

Cuando no sabes cuánta electricidad se atribuye a un determinado producto o servicio, se llama “desfase de facturación”. Puede tratarse de cualquier cosa, desde inodoros de bajo flujo hasta luces de bajo consumo. Como resultado, el proveedor puede cobrarle de más en su factura. Para evitarlo, debe conocer el volumen de tráfico que pasa por su casa.

Conoce las diferencias entre facturas mensuales, semanales y diarias

Si usted es como muchas personas y se identifica como miembro del “síndrome del edificio enfermo”, es posible que note que su factura mensual de electricidad es sistemáticamente más alta que sus facturas semanales o diarias. Esto se debe a que su proveedor de electricidad basa sus tarifas en “por pie cuadrado”. Un pie cuadrado es el volumen de espacio que hay bajo el capó de un automóvil. Esto significa que si conduces un coche relativamente modesto, en realidad estás pagando más en facturas mensuales que alguien que conduce un deportivo. Un coche que irradia calor a través de los radiadores, los tubos de escape y el tubo de escape costará más de calentar y enfriar. Para evitarlo, mide el espacio que pasa por el capó de tu coche y compara esa cifra con el espacio que ocupa tu factura de la luz.

Utiliza productos y servicios energéticamente eficientes

Puedes ahorrar dinero en tu factura de la luz utilizando productos de alta eficiencia energética. Un frigorífico que funciona con electricidad pero utiliza petróleo o gas natural como combustible podría costarle más calentarlo y enfriarlo. Si utiliza un secador de pelo, podría costarle más calentar su casa y su ropa. En cuanto a los aparatos de iluminación, se han desarrollado bombillas LED que producen menos calor e iluminan de forma más uniforme. Para ahorrar dinero en la factura de la luz, también puedes invertir en electrodomésticos y aparatos de iluminación de bajo consumo.

Reducir los costes de calefacción y refrigeración

Cuando se trata de reducir los costes de calefacción y refrigeración, la forma más fácil de hacerlo es abrir la ventana. La ley de Contaminación por Ventanas Abiertas se aprobó en el estado de Nueva York en 1999 para reducir las emisiones de carbono de las viviendas unifamiliares. Al abrir la ventana y reducir el número de ocupantes de la vivienda, disminuirá la cantidad de contaminación que se emite a la atmósfera. La Agencia de Protección del Medio Ambiente también recomienda limitar la temperatura de la casa a 50 grados Fahrenheit o menos durante el día para evitar la acumulación de hasta 50 toneladas de dióxido de carbono al año. Aunque no está bien cerrar la ventana cuando no estás en casa, hacerlo te permitirá reducir tu factura y la cantidad de carbono que se emite a la atmósfera.

Encuentra el proveedor de electricidad más barato

Cuando se trata de encontrar el proveedor de electricidad más barato, puedes buscar en Internet en sitios web como Electricity Explorer. También puedes llamar a tu proveedor de electricidad y preguntarle qué proveedores te recomienda. Cuando llames, asegúrate de preguntar al representante si tienen alguna oferta o promoción relacionada con su trabajo. Cuando llame, no se limite a preguntar por el precio; pregunte por los incentivos que la compañía pueda ofrecer a los nuevos clientes o a los clientes actuales. Asegúrese de preguntar por cualquier descuento que pueda aplicarse a facturas que cumplan los requisitos o a productos y servicios eficientes desde el punto de vista energético. Una vez al teléfono con la empresa, pregúnteles por los incentivos y ofertas que puedan tener disponibles.

Planifica con antelación y evita apagones caros

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en la factura de la luz es planificar con antelación. Si tiene una rutina determinada a la hora de encender las luces, acondicionar la calefacción o tirar de la cadena, puede ahorrar mucho dinero simplemente cumpliendo ese horario. Por desgracia, cambiar su rutina puede resultar muy caro. Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, puede ahorrar mucho dinero en su factura de la luz siguiendo estos pasos.

Deja una respuesta