¿Conoces lo que es el cloud hosting?

En el mundo del hosting, contamos con diferentes alternativas para tener en línea nuestro sitio web. Podemos contratar un hosting económicos, como los compartidos hasta llegar a los más potentes, los cloud hosting.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco sobre este último y es que el cloud hosting puede ofrecerte algunas ventajas bastantes interesantes que lo convierten en uno de los tipos de hosting más versátiles hasta el momento. Eso sí, esta tecnología es más costosa que una alojamiento tradicional. Así que es algo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un hosting para tu sitio web

¿Qué es el cloud hosting?

Es un servicio proporcionado por los proveedores de la nube para alojar sus recursos y aplicaciones de Internet en múltiples servidores conectados al mismo tiempo. Cuando aloja su sitio web utilizando el alojamiento en la nube, sus datos, archivos y otros recursos de Internet se distribuirán entre un grupo de servidores conectados, que funcionan como un único sistema. Puede acceder y gestionar sus recursos a través de una máquina virtual conectada a todos los servidores conectados en la nube.

¿Cómo funciona el alojamiento en la nube?

Con el alojamiento tradicional, su sitio web se aloja en un único servidor físico (compartido o privado). Se trata de una configuración sencilla y, además, suele ser bastante económica.

En lugar de tener su sitio web alojado en un único servidor, se alojará en una red de servidores en la nube conectados. Detrás de las escenas, todavía hay un montón de servidores físicos en funcionamiento, pero la principal diferencia es la arquitectura.

Con el alojamiento en la nube hay una capa adicional añadida sobre los servidores físicos en forma de servidores virtuales (también conocidos como máquinas virtuales, o VM).

Estas máquinas virtuales no se limitan a tomar la CPU y los recursos de una sola máquina física, sino que se alimentan de varias máquinas diferentes.

¿Cuáles son las ventajas de cloud hosting?

El cloud hosting, cuenta con una serie de ventajas respecto a hosting normal. Lo que hace que sea el preferido para muchas personas. A continuación, te hablaré sobre cuáles son las principales ventajas que el clod hosting puede ofrecerte

Escalabilidad y flexibilidad

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de almacenamiento respecto a los tradicionales es su escalabilidad. Los múltiples servidores del cloud hosting te ofrecerán la capacidad de aumentar sus recursos en cualquier momento. Esto es ideal, ya que cuando ocurre alguna oleada de tráfico, el servidor no se caerá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades. Esto hace que tu sitio pueda crecer de una forma sencilla.

Optimización de costes

El ahorro de costes es quizás otra de las ventajas más destacables que podemos encontrar en el cloud hosting. El cloud computing permite ahorrar dinero en para el mantenimiento y actualización del hardware, ya que de eso se encargan las empresa de cloud. Solo deberás pagar lo que consumas, así que eso permitirá ahorrar dinero, ya que, no necesitarás pagar por recursos que no vas a utilizar.

Mayor disponibilidad

Uno de los principales factores que hacen que las personas se vayan de tu sitio es el tiempo de carga. El cloud hosting nos va a permitir incrementar la capacidad de almacenamiento web de forma automática esto hace que tu sitio web nunca se quede sin recursos para funcionar, lo que hace que esté en línea durante más tiempo. Los servicios de cloud hosting pueden detectar de forma automática, qué servidor es el más cercano al usuario que está accediendo, de esta forma, se reduce notablemente el tiempo de carga de los sitios.

Mejora la seguridad

Otra de las ventajas que tiene el cloud hosting es su seguridad, las empresas que prestan el servicio, velan porque todo esté seguro y funcionando de forma correcta. En el caso de que pueda ocurrir algún desastre, el tiempo para levantar el sistema es mucho menor.

Fácil de usar

El cloud computing te proporciona capacidades mejoradas y simplificadas para la administración y el mantenimiento TI. Esto se logra a través de una administración centralizada de los recursos que maneja, la infraestructura y los acuerdos respaldados por SLA. Esto hace que no sea responsabilidad de los usuarios el mantenimiento y actualización de los servidores, lo que hace que sea mucho más práctico.

Deja una respuesta