Plataforma online de moda ¡compra con confianza en internet!

Hoy, casi cualquier cosa se puede comprar por Internet y, es posible conseguirlas a mejores precios que en los comercios locales, lo que siempre nos tienta. Si eres fanática de la moda o, simplemente quieres salvar unos billetes comprando online, queremos entregarte varios consejos para comprar ropa por Internet.

Con los cuales no sólo ahorrarás dinero, sino que te asegurarás de comprar la talla que necesitas. Algo muy importante a señalar, es que la ropa también paga impuestos al ingresarla a tu país. Cada nación, tiene un monto mínimo sobre el cual se aplica IVA e impuestos de internación.

Suele estar alrededor de los 30 dólares, averigua el correspondiente a tu país y ahórrate dinero. A veces es mejor hacer más de un pedido, sobre todo si el envío es gratis o muy barato. En la plataforma online de moda hay demasiadas opciones, busca una en donde el envío sea económico.

Ten en cuenta estos consejos si quieres comprar online

En cada país, la forma de etiquetar la ropa por tamaño es diferente y, además las marcas tienen su propio sistema de tallas. Es  por esto que nunca sabes si te quedará bien, demasiado grande o muy pequeño. Pero puedes ayudarte tomando tus medidas o consultando si la tienda maneja un cuadro de medidas.

Calcular el tamaño

Si quieres saber qué talle te corresponde según el país, puedes convertirla a través de aplicaciones online. Una de ellas es Calcuworld que, en español, nos ayuda a encontrar el talle correspondiente a diferentes lugares, con calculadoras especiales para hombres, mujeres y niños, tanto en ropa como en calzado.

La ropa china a veces da algunos dolores de cabeza

Las y los asiáticos, suelen ser muy delgados de cuerpo, por lo que aunque compremos la talla que usamos normalmente, ésta nos quedará apretada o corta. Si vas a comprar ropa en China, siempre opta por una talla más a la que utilizas normalmente, dos si es que usas un sistema de tallas numéricas y no por letras.

 Para comprar con total seguridad la mayoría de los vendedores ofrecen una tabla comparativa en pulgadas o centímetros de las diferentes prendas y sus respectivos talles. Te recomendamos leerlas y comparar con tus medidas para hacer la compra más acertada.

¿Te tocó comprar zapatos? Aquí algunos consejitos

Uno de los ítems de vestuario más complicados de comprar sin probarse son los zapatos, ya que no sólo deben quedarnos bien en tamaño, sino que además sentirlos cómodos. En general, no es la mejor idea adquirir zapatos por Internet, pero si es tu única opción puedes comparar las especificaciones con una marca de zapatos que uses y te guste.

Si igual quieres comprarlos, hay una forma de medir bien su tamaño; quítate zapatos y calcetines y, pide a otra persona que dibuje el contorno de tu pie en una hoja de papel. Toma las medidas según el dibujo. No sólo midas en contorno, sino que también la altura de tu empeine.

Estas son las ventajas de comprar por internet

Comprar ropa en tiendas online podemos realizar compras de ropa que únicamente las venden de manera online, ya que no disponen de tiendas físicas. Como es el ejemplo de la tienda online de muchos emprendedores, pero te dejes engañar, muchos tienen sus tiendas muy bien organizadas y con grandes promociones y calidad de productos.

La disponibilidad: Podemos realizar la compra cualquier día y a cualquier hora, sin depender del horario que disponga la tienda. Mayores y mejores ofertas de manera online tenemos mayores posibilidades de encontrar excelentes ofertas y descuentos en mercancías de todo tipo.

La comodidad y rapidez: Al comprar por internet podemos realizar el pedido desde cualquier lugar. Podemos hacerlo directamente desde el móvil sin tener que usar el ordenador. De esta forma evitamos realizar un desplazamiento. Otra de las grandes ventajas es no tener que esperar colas para realizar el pago de la compra.

Estas son las desventajas más comunes de comprar por internet

La principal desventajas son los problemas de envío Al comprar por internet tenemos que esperar varios días, semanas e incluso meses para recibir nuestras prendas. Esto también depende mucho de su lugar de origen. Pero en términos generales si hay que esperar y siempre está el riesgo de perder su pedido.

Desconfianza y no saber la calidad del producto: La incertidumbre de que no termine llegando y que, además, la recibamos en buenas condiciones. Calidad del tejido, al realizar la compra por internet no podemos comprobar la calidad del tejido, por lo que nos arriesgamos a que llegue y no nos guste.

Pagos realizados con tarjeta de crédito: Tenemos que asegurarnos de comprar en una tienda online de confianza, para que, posteriormente, no suframos un robo al facilitar nuestros datos bancarios a la web de la tienda. Aunque comprar de manera online tenga ciertas desventajas, la verdad es que éstas seguirán en auge.

Deja una respuesta