¿Qué es la asistencia en carretera? – Una rápida visión de conjunto

¿Qué es la asistencia en carretera? Es un servicio en el que muchos conductores confían para mantener sus vehículos en funcionamiento cuando no están en casa. También puede denominarse asistencia de mantenimiento o de reparación. Sin embargo, el término “asistencia en carretera” o “asistencia en carretera” es como lo entenderá la mayoría de la gente. Las ventajas de la asistencia en carretera son numerosas, y el coste puede ser razonablemente bajo en comparación con la contratación de un mecánico propio para realizar el trabajo. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cuáles son los diferentes tipos y servicios disponibles? ¿Y a quién debe pedir asistencia en carretera cuando la necesite? En este artículo responderemos a estas y otras preguntas.

¿Qué es la asistencia en carretera?

La asistencia en carretera es un tipo de mantenimiento de emergencia fuera de horario que pueden proporcionar contratistas privados, entidades gubernamentales o programas de coche compartido. Puede ayudar en las reparaciones de tu coche que no están cubiertas por la garantía o la cobertura del seguro. Estas reparaciones incluyen el mantenimiento del vehículo, los cambios de aceite, los filtros y las reparaciones de la bomba de combustible. Hay varios tipos de asistencia en carretera. Los dos más comunes son los de reparación y los de mantenimiento. La asistencia de reparación cubre las reparaciones de la carrocería del coche, como abolladuras y golpes, luces y cristales rotos. La asistencia de mantenimiento incluye cambios de aceite y filtros, reparación de frenos y reparación de neumáticos. Algunos programas de coche compartido también ofrecen asistencia en carretera las 24 horas, a veces conocida como “After Hours Care”.

Desventajas de contratar a un mecánico

Contratar a un técnico de reparación o mantenimiento del coche tiene muchas ventajas respecto a hacer las reparaciones uno mismo, pero puede ser difícil saber dónde contratar a un técnico, quién cobrará más y cómo encontrar a los buenos. Además, algunos mecánicos pueden ser contratados porque tienen un largo historial de reparación de coches y son expertos en ocultar problemas, o pueden no tener licencia, lo que significa que podrían no ser honestos sobre el estado del coche. Y, por último, contratar a un mecánico puede ser caro. Una rápida búsqueda en Internet le mostrará miles de talleres mecánicos en su zona dispuestos a realizar trabajos de reparación por menos de lo que le cobran al propietario del coche. Sin embargo, los talleres de reparación de coches suelen costar más que los técnicos de mantenimiento de coches y pueden no estar tan bien informados sobre el mantenimiento de un coche.

¿Qué es la asistencia en carretera? – Un resumen rápido

La asistencia en carretera es un tipo de mantenimiento de emergencia fuera de horario que pueden proporcionar contratistas privados, entidades gubernamentales o programas de uso compartido de vehículos. Puede ayudar en las reparaciones de tu coche que no están cubiertas por la garantía o la cobertura del seguro. Estas reparaciones incluyen el mantenimiento del vehículo, los cambios de aceite, los filtros y las reparaciones de la bomba de combustible. Hay varios tipos de asistencia en carretera. La asistencia de reparación cubre las reparaciones de la carrocería del coche, como abolladuras, luces y cristales rotos. La asistencia de mantenimiento incluye cambios de aceite y filtros, reparación de frenos y reparación de neumáticos. Algunos programas de coche compartido también ofrecen asistencia en carretera las 24 horas, a veces conocida como “After Hours Care”.

Cómo obtener asistencia en carretera

La forma más fácil de obtener asistencia en carretera es a través de tu seguro de coche. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu póliza de seguro y buscar la sección “Mantenimiento rutinario”. En ese apartado, probablemente verá una lista de servicios que su compañía de seguros cubre. Cuando llames a esos servicios y les digas que tu coche está aparcado en casa, enviarán un técnico de reparación o mantenimiento a tu casa para arreglar el coche. Si tu coche está en Puerto Príncipe (Haití) o en la ciudad de Nueva York, enviarán a un técnico de reparación o mantenimiento a tu casa para arreglar tu coche.

Tipos de asistencia en carretera

Hay muchos tipos diferentes de asistencia en carretera. A continuación, algunos ejemplos: Reparación en garantía – Las reparaciones son exigidas por el fabricante, y suelen estar limitadas al tiempo que el coche estuvo fuera de servicio para ser reparado. La mayoría de las compañías requieren una retención de 24 horas antes de que la reparación pueda comenzar, y se le cobrará por el tiempo que el coche esté retenido. Reparación de portátiles – Este tipo de asistencia suele limitarse al tiempo que el coche estuvo fuera de servicio para ser reparado y al coste de las reparaciones. Cambio de aceite – Este servicio suele ser necesario cada 6-12 meses, y puede estar cubierto por el seguro de tu coche. Rotación de neumáticos – Este servicio es necesario cada año, y puede estar cubierto por su seguro de coche. Mantenimiento – La asistencia de mantenimiento incluye cambios de aceite y de filtro, reparación de frenos y reparación de neumáticos.

Cuándo llamar a la asistencia en carretera

Cuando empiezas a conducir tu coche, no es necesario llamar a la asistencia en carretera de inmediato. Sin embargo, si aparcas tu coche en un lugar que no sea un garaje, es probable que tengas que llamar a la asistencia en carretera en algún momento. En la mayoría de los casos, esto se debe a que su coche necesita reparaciones o mantenimiento, y no lo ha llevado a un taller para que le hagan el trabajo. Estas reparaciones o mantenimiento pueden ser necesarias debido a una avería, al robo del coche o a otras razones.

¿A quién debe llamar para recibir asistencia en carretera?

Cuando llame por primera vez para solicitar asistencia en carretera, es probable que se ponga en contacto con un representante del servicio de atención al cliente. Estos representantes le ayudarán a seleccionar los servicios correctos y a concertar una cita de asistencia en carretera. También le darán detalles sobre los tipos de asistencia disponibles y a quién llamar para solicitarla.

Conclusión

La asistencia en carretera es un servicio útil que puede ayudarle con las reparaciones del coche, los cambios de aceite y mucho más cuando lo necesite. La mejor manera de obtener asistencia en carretera es llevar un registro de todas las reparaciones de tu coche, cambios de aceite y servicios necesarios, y luego llamarlos cuando empieces a notar un problema. Si quieres ahorrar dinero en reparaciones de coche, intentas mantener tu vehículo lo mejor posible y estás dispuesto a sacrificar algo de la comodidad del conductor, entonces puede merecer la pena considerar la asistencia en carretera.

Deja una respuesta