¿Por qué deberías empezar a invertir en Amazon?

Para lograr una verdadera libertad financiera, no solo es importante ahorrar, sino también aprender a invertir y hacer crecer el dinero de forma pasiva. Si te encuentras ente los que tienen la suerte de mantener sus trabajos durante la pandemia, entonces debes haber ahorrado una cantidad significativa debido a las restricciones de viaje y cualquier forma de reuniones sociales, que es donde va nuestro presupuesto habitual para el ocio.

Ahora bien, si las circunstancias te han permitido ahorrar, ¿qué harás con ese dinero? Aunque la tendencia económica general va en picada, todavía hay algunas empresas que están triunfando. Amazon es una de ellas, y en este post te contaremos cómo hacer que esta empresa sea un terreno fértil para tus inversiones.

La pandemia dio como resultado un aumento en los ingresos del comercio electrónico

La pandemia del coronavirus ha cambiado los comportamientos de compra de muchas personas. Debido a las restricciones sobre las reuniones y el contacto cara a cara, muchos ciudadanos recurrieron a las compras en línea incluso para sus necesidades más básicas, como la compra de comestibles. Amazon se benefició mucho de esto, y los ingresos por el comercio electrónico a largo plazo de la empresa experimentaron un crecimiento masivo.

Sin embargo, no creas que la magia se acaba allí. Se dice que los ingresos de Amazon crecerán otro 15%, y el comercio electrónico será un factor importante para ello. Para obtener descuentos y servicios de entrega más rápidos, muchas personas se convirtieron en miembros de Amazon Prime en el transcurso de la cuarentena. Hay estudios que muestran que los miembros Prime gastaron el doble que las personas que no miembros; por lo tanto, se espera que Amazon continúe disfrutando de su crecimiento significativo a largo plazo.

El servicio de la nube lo tiene todo

Aunque es conocido por sus empresas de comercio electrónico, Amazon tiene otras  fuentes de ingresos. Una de esas corrientes es su servicio de computación en la nube llamado AWS o Amazon Web Services. Según algunos informes, AWS representa solo el 11% de los ingresos totales de la empresa, pero significa un asombroso 67% de las ganancias operativas totales.

El negocio de computación en la nube de la empresa es en realidad el líder del mercado actual. Las proyecciones de ingresos para Amazon son más altas que las de Microsoft Azure y Google Cloud juntas. Aparte de esto, se espera que todo el mercado de la infraestructura en la nube crezca al menos un 32% más en el 2021.

La empresa tiene una cartera diversificada

Dada la cantidad de dinero que gana año tras año, no sorprende en absoluto que Amazon expanda o diversifique su negocio. Además del floreciente negocio de comercio electrónico y servicios en la nube, la compañía ahora también participa en el negocio del hogar inteligente a través de su conocida tecnología de inteligencia artificial llamada Alexa. Amazon se ha aventurado en el negocio de la salud con su farmacia en línea llamada PillPack.

Dentro de su marco de comercio electrónico, también hay expansiones importantes. Por supuesto, hay publicidad en línea. La compañía está trabajando en ampliar la lista de artículos de marca privada que vende a través de sus plataformas.

En lo que respecta a la inversión, no es raro que la cifra de inversores siga aumentando cada día más. Empresas como Amazon ofrecen muchas más oportunidades que amenazas en la situación actual del mundo.

¿Cómo comprar acciones de Amazon?

Primero, necesitarás abrir una cuenta de corretaje en línea si es que aún no tienes una. M1 Finance es una buena opción para comenzar porque es dinámica, no tiene comisiones, cuenta con una interfaz moderna y una aplicación móvil.

Las acciones fraccionarias te permitirán hacer un depósito mínimo de 100$ de la cuenta M1 para comenzar a comprar. Después de que hagas el depósito inicial de 100$ al abrir una nueva cuenta, puedes comprar nuevas acciones en el futuro siempre que tu saldo en efectivo alcance al menos 25$.

Abrir una cuenta con una agencia de corretaje solo te tomará unos 10 minutos, y desde ese punto, puedes conectar tu cuenta bancaria para depositar dinero en tu cuenta de inversión. Luego, simplemente debes escribir lo que se conoce como símbolo de cotización, la abreviatura de identificación única de la acción para Amazon (AMZN) y realizar el pedido. ¡Es así de sencillo! Puedes comprar acciones o invertir.

¿Cómo invertir en acciones de Amazon? Pasos rápidos

  1. Regístrate para obtener una nueva cuenta con una agencia de corretaje en línea como M1 Finance.
  2. Conecta tu banco y deposita fondos en tu cuenta.
  3. Introduce el símbolo de cotización (AMZN) o el nombre de la empresa para localizar las acciones.
  4. Realiza la orden de compra.
  5. ¡Listo! Ya eres un accionista de Amazon.

Deja una respuesta