¿Qué es una sesión espiritista? Explorando la historia del espiritismo

Una sesión de espiritismo es una reunión de personas, normalmente amigos y familiares, que intentan establecer contacto con el mundo de los espíritus. Puede ser tan simple como sentarse alrededor de la mesa y mantener una conversación con alguien que ha fallecido. O puede ser tan complejo como una serie de rituales y prácticas, con el objetivo de comunicarse con los espíritus.

En la cultura occidental, las personas interesadas en lo paranormal reciben el nombre de “paranormalistas”. Son personas que exploran el mundo de lo sobrenatural, lo que se llama “espiritualidad”. Hay muchos tipos diferentes de espiritistas, pero la mayoría cree en la existencia de espíritus, también conocidos como ánimas o espíritus.

Las sesiones espiritistas suelen ser celebradas por individuos o pequeños grupos de personas por una de estas dos razones. La primera razón es comunicarse con el espíritu de un ser querido fallecido. El segundo motivo es obtener información de otros espíritus, como fantasmas o poltergeists (entidades pequeñas e invisibles con apariencia humana). Hay muchos tipos de sesiones de espiritismo. Este artículo explora la historia de las sesiones de espiritismo, describe los diferentes tipos de sesiones de espiritismo y ofrece consejos para realizar su propia sesión de espiritismo.

¿Qué es una sesión de espiritismo?

Una sesión de espiritismo es una reunión de personas, normalmente amigos y familiares, que intentan establecer contacto con el mundo espiritual. Puede ser tan simple como sentarse alrededor de la mesa y mantener una conversación con alguien que ha fallecido. O puede ser tan complejo como una serie de rituales y prácticas, con el objetivo de comunicarse con los espíritus. En la cultura occidental, las personas interesadas en lo paranormal se denominan “paranormalistas”. Son personas que exploran el mundo de lo sobrenatural, lo que se llama “espiritualidad”. Hay muchos tipos diferentes de espiritistas, pero la mayoría cree en la existencia de espíritus.

¿Cómo empezaron las sesiones de espiritismo?

La historia de las sesiones de espiritismo se remonta a antiguas civilizaciones y culturas. La primera sesión de espiritismo documentada tuvo lugar en Mesopotamia (actual Irak) hace unos 3.800 años. En China, la gente solía celebrar sesiones de espiritismo, pero la dinastía Han prohibió la tradición a los gobiernos en el año 206 a.C. No fue hasta el siglo XIX cuando se popularizaron en la sociedad occidental.

Desde el punto de vista histórico, existen cuatro tipos diferentes de sesiones espiritistas: el espiritismo de grupo, el espiritismo de mesa y el espiritismo individual.

El espiritismo de grupo es cuando un grupo de personas trata de comunicarse con un espíritu antes de que pase, haciéndole hablar a través de un individuo cada vez.

El espiritismo es cuando un individuo se comunica con los espíritus después de su muerte a través de médiums (personas que dicen tener el don de comunicarse con los espíritus).

Las sesiones de “table-rapping” son cuando alguien intenta comunicarse con los espíritus golpeando o moviendo los muebles por la noche y luego descifrando lo que cree que son mensajes del espíritu de la persona fallecida.

El espiritismo individual es cuando un individuo intenta contactar con su propio ángel de la guarda o con otros seres queridos que han fallecido mediante prácticas espirituales como la meditación o la oración.

El arte de la mediumnidad

La mediumnidad es la práctica de la comunicación con el mundo de los espíritus. Los médiums pueden ser profesionales o aficionados. Los médiums profesionales suelen actuar como puente entre el mundo físico y el espiritual, mientras que los aficionados suelen recibir información de los espíritus y transmitirla a sus amigos, familiares o clientes.

La primera sesión de espiritismo de la que se tiene constancia fue la celebrada por John Dee en Inglaterra en 1582. No se trataba de una sesión de espiritismo organizada, sino de una charla privada con ángeles (no espíritus). La primera sesión de espiritismo organizada fue realizada por Eliphas Levi en París en 1854. Estos dos ejemplos muestran las diferentes formas en que se ha llevado a cabo la mediumnidad a lo largo de la historia.

Hay muchos tipos diferentes de mediumnidad que tienen lugar durante una sesión y van desde las lecturas psíquicas hasta la canalización (en la que un individuo recibe mensajes de otra entidad). Algunos métodos populares son la escritura automática y la levitación. Además de estos métodos, también es común la comunicación a través de la telepatía. Es importante que tanto el médium como el cliente trabajen juntos para que todos sean conscientes de lo que va a ocurrir durante la sesión.

Tipos de sesiones

Hay muchos tipos de sesiones de espiritismo. Algunas personas piensan que todas las sesiones de espiritismo son iguales, pero hay algunos tipos de sesiones de espiritismo que tienen propósitos específicos. Por ejemplo, una “sesión de espiritismo para la curación” es un tipo de sesión en la que las personas se reúnen para buscar la curación de sí mismos o de otros. Una “sesión de espiritismo con guías” es cuando alguien se reúne con otros espíritus para comunicarse y tutelarlos en asuntos espirituales. Una “lectura psíquica”, por otro lado, es cuando el médium psíquico te dice lo que siente o ve en tu aura.

Otros tipos de sesiones de espiritismo incluyen la convocatoria de un espíritu o demonio, la evocación de un espíritu o demonio y la invocación de un espíritu o demonio. La invocación implica el uso de varios materiales para hacer contacto con una entidad de más allá del velo (la puerta entre nuestro mundo y el mundo espiritual).

La evocación no implica entrar en contacto con una entidad del otro lado del velo, sino que se centra en sacar la energía latente que ya está presente en el cuerpo (es decir, los bloqueos emocionales). La invocación es similar a la evocación, pero incluye el contacto con entidades ya presentes en el cuerpo físico.

¿Por qué celebrar una sesión de espiritismo?

Hay muchas razones por las que la gente celebra sesiones de espiritismo. Algunos creen que podrán comunicarse más fácilmente con el espíritu de un ser querido fallecido. Otros esperan obtener algún tipo de conocimiento o visión sobre su propia espiritualidad y/o vidas pasadas. Hay quienes eligen celebrar una sesión de espiritismo por motivos de entretenimiento, porque simplemente encuentran la experiencia fascinante.

¿Desea saber qué está haciendo su celebridad favorita en este momento? ¿Quiere saber si alguien de su familia ha fallecido sin que usted lo sepa? ¿Quiere contactar con los espíritus de los muertos? Una sesión de espiritismo puede proporcionar respuestas y conocimientos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Consejos prácticos para realizar una sesión de espiritismo

Antes de empezar, es fundamental crear el ambiente adecuado. Esto puede hacerse encendiendo velas por la habitación, poniendo música relajante o haciendo que la gente se ponga su ropa favorita. Otro punto importante es tener una idea clara de lo que quieres que ocurra. Si quieres comunicarte con tu ser querido fallecido, pídele consejo sobre la mejor manera de hacerlo.

Los tipos más comunes de sesiones espirituales se llaman “círculos de espíritus”. En los círculos de espíritus, los participantes se sientan en círculo y colocan sus manos sobre los hombros de los demás. Esto facilita que los espíritus se conecten entre sí y también ayuda a los participantes a sentirse conectados y seguros durante la experiencia.

Algunas personas también utilizan un objeto como una bola de cristal o un péndulo para contactar con los espíritus a través de diversos métodos. Por ejemplo, algunas personas creen que si una persona ha hecho daño a alguien en el pasado puede entrar en la habitación con una manifestación física (por ejemplo, puede aparecer en forma de humo o sangre), que podría verse utilizando un péndulo o una bola de cristal.

Algunos médiums muy respetados son conocidos por trabajar a través de objetos especiales como bolas de cristal o cartas de tarot en las sesiones. Esto es cuando alguien que no es un miembro activo de su grupo tomará el control de la conducción de la sesión y la comunicación con los espíritus a través de estos objetos sin estar físicamente en la sala con todos los demás presentes.

Conclusión

El espiritismo es un concepto de creencia en el que el alma o el espíritu de un ser humano no es lo mismo que la mente o el cuerpo. Comenzó entre un grupo de intelectuales en Europa en el siglo XVIII. Una sesión de espiritismo se refiere al acto de un médium que se comunica con los espíritus con el fin de buscar información sobre el difunto.

Una sesión de espiritismo puede celebrarse con fines de entretenimiento, para contactar con los espíritus para obtener información, o para contactar con los espíritus con el fin de establecer una conexión con un ser querido que ha muerto. Las sesiones de espiritismo suelen celebrarse en entornos privados o semiprivados y no se consideran públicas.

Deja una respuesta