Términos básicos que tienes que conocer si tratas de posicionar tu web

En efecto, si deseas ser uno de los primeros resultados de búsqueda en los distintos navegadores, antes de empezar cualquier estrategia tienes que avocarte a conocer los términos básicos del posicionamiento SEO Zaragoza, con el propósito de que puedas saber bien el asunto al cual vas a dedicarle tiempo, es por ello, que a continuación vamos a presentarte una serie de nociones para tu mayor comprensión.

Anchor Text

Hace referencia a una palabra, frase o expresión que incluye un enlace, que por regla general, conduce a otra sección o página de la misma web, lo que se pretende es que el internauta navegue el mayor tiempo posible dentro de la menciona web.

Contrario a lo que se pueda pensar, los enlaces de esta tipología también son tomados en cuenta por parte de los buscadores, ya que lo que se pretende es satisfacer las necesidades de búsqueda de los distintos usuarios.

Keywords

En la mayoría de los casos se entiende como palabra clave, y hace referencia a las palabras exactas que se constituyen en las búsquedas exactas de las personas por medio de los navegadores.

Es decir, que estos se corresponden con las intenciones de búsqueda, verbigracia, si lo que deseas es buscar recetas de tortas caseras, encontraras en la web una serie de palabras similares que indican lo más buscado por demás usuarios respecto a tu intención, en dicho ejemplo, verás que también han buscado torta casera, torta de vainilla, recetas sencillas para hacer en casa.

Claro está, que no basta con que incluyas las palabras claves dentro del contenido, sino que estas deben estar bien insertadas, o lo que es igual, han de ser adecuadas de forma correcta y entendible, para que el usuario sienta que su inquietud ha sido aclarada por completo.

Long Tail o larga col

Si bien las palabras claves anteriormente descritas hacen referencia a todas aquellas palabras que son las más buscadas, debe reconocerse que en el mundo de la redacción y del posicionamiento SEO, también han de tomarse en cuenta aquellas frases que representan una intención de búsqueda específica.

Tomemos en cuenta el ejemplo antes mencionado, si una persona desea escribir un blog de recetas caseras, de seguro encontrará como palabras claves torta casera sencilla, torta casera fácil de hacer y torta casera rápida, dentro de estas se incluyen las siguientes Long tail, hacer una torta casera con pocos ingredientes o bien recetas fáciles para hacer tortas caseras, e incluso como hacer una torta casera sin saber de cocina.

Como podrás darte cuenta, existe una cantidad de palabras que puedes relacionar con tus intenciones de búsqueda, pero lo importante, al igual que las palabras claves, es que estas puedan incluirse en el contenido con coherencia y lógica, brindando material de relevancia pero que además de respuesta a las inquietudes de los usuarios.

PageRank

Se trata de una especie de evaluación que Google realiza de cada web, para al final realizar una valoración total, que le brinda una puntuación que no solo permite su ponderación sino que también le otorga un punto entre todas las páginas brindándole una posición dentro de todos los resultados de búsqueda.

  • Visitas frecuentes a la web, de este modo, Google calcula cuantas visitas percibe la página dentro de un día, a la semana y al mes.
  • Calidad, al respecto Google procede a evaluar el material dispuesto acorde a una serie de criterios que pueden ser admitidos como válidos dentro de las páginas webs, dentro de estas se distinguen la velocidad de carga y la originalidad del mismo.

SEM

Estas tres letras, hacen referencia a todo el conglomerado de estrategias que incentivan a las personas a visitar las webs, pero gracias a publicidad paga que sus creadores establecen en distintas webs.

Es decir, se trata de métodos por medio de los cuales se crean avisos publicitarios que se introducen dentro de otras webs, y que los usuarios inmediatamente visitan cada vez que hacen clic sobre la misma.

Claro está que para ello es menester, proceder al pago de esta publicidad, sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que se trata de una cantidad muy baja, teniendo en comparación el hecho de que estas permiten un aumento en las visitas.

Deja una respuesta