Lo mejor en injerto de cabello para ti

En el mundo existe un gran porcentaje de la población que sufre de alopecia, pero ningún país cuenta con tantos casos como lo es España. En base a los datos proporcionados de Top Doctors, se confirmó que, en la población española, el 50% de los hombres y el 30% de las mujeres sufre de alopecia, eso ha causado que muchas personas de este país, se hayan interesado en adquirir un trasplante capilar.

¿Qué es un injerto capilar?

Este proceso también es conocido como trasplante capilar. Este se basa en un método quirúrgico que restaura la masa capilar, este método se usa para aumentar la cantidad de cabello en un sector donde se produzca la alopecia. En este proceso se extraen las unidades foliculares en forma de tiras. Estas tiras se extraen de los sectores donde se encuentra mayor cantidad de cabello, después de la extracción, se separan dichas tiras en pequeñas unidades foliculares, para posteriormente realizar el injerto en las zonas con menos cabello. Para este proceso usualmente se usa el cuero cabelludo, pero en algunas situaciones, se puede optar por usar otra parte del cuerpo.

Tipos de trasplantes

Hasta la fecha, solo existen dos tipos de cirugías capilares, estas son:

  • FUSS (FollicularUnitStripSurgery): Es un proceso en el cual el cirujano, extrae las unidades foliculares de los sectores con más cabello para luego injertarlas en la zona de calvicie. este es un tipo de traspaso que tarda bastante tiempo en sanar, debido a que una de las herramientas a usar en este proceso es un bisturí y este puede dejar cicatrices visibles.
  • FUE (FollicularUnitExtraction): es un tipo de injerto en el cual el cirujano extrae las unidades foliculares, pero de forma individual, usando equipos quirúrgicos especializados. Este tipo de injerto no produce cicatrices como el FUSS.

Estos dos tipos de injerto a la hora de realizarlos, se llevan acabo bajo una anestesia local. Las diferencias que posee entre si estos dos tipos, es el resultado final después de la cirugía y el tiempo de inversión para realizar estos procesos.

Precios del mercado de cirugías capilares

Actualmente con el increíble avance que han producido las cirugías capilares, muchas personas a nivel tanto nacional como internacional se han visto con el interés de adquirir una cirugía capilar. En España la población interesada de adquirir esta cirugía ha aumentado en aproximadamente un 50%, por lo tanto, en el mercado se pueden encontrar múltiples opciones en cuanto a precio.

En España los precios en el mercado de cirugías capilares varían mucho, un ejemplo de esto, es el estado de Madrid, en el cual los precios van desde los 3.000 a 10.900 euros. Este sobreprecio, ha causado que las personas tengan que buscar entre diferentes clínicas, una que este dentro de su presupuesto, pero muchas de estas no realizan buen trabajo.

En Turquía los precios de las cirugías capilares son mucho más bajos en España, aunque los resultados de sus cirugías no son tan buenos.  En este país los precios de las cirugías se encuentran entre los 1.300 y los 2.100 euros, un precio muy económica en comparación con los de Madrid, pero las cirugías realizadas en Turquía, tienen a ser de una baja calidad, por ende, estas cirugías pueden conllevar un alto riego, ya que en algunas situaciones puede producir que la alopecia de una persona empeore.

Debido a esto las cirugías capilares en Turquía se han vuelo un turismo sanitario. Su sistema se basa en atraer pacientes que sufren de alopecia de otros países con sus cirugías de bajo coste, sin importar la calidad de los injertos que realizan en dicho país, ya que después de que el paciente se haya hecho la cirugía y regrese a su país. El paciente no tendrá ninguna posibilidad de realizar reclamos.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que, un trasplante capilar es una cirugía, por ello, debe elegir una buena clínica que cuente con cirujanos profesionales que garanticen un buen resultado estético. La elección de una buena clínica capilar se basa es buscar una que tenga una relación entre calidad y el precio. Una de las clínicas que cumplen esta función es la clínica Capilar MC360.

Deja una respuesta